Echeverría: en plena sesión una concejal de Cambiemos anunció su pase al PJ-UC

Ante la mirada atónita de los ediles de la oposición y del oficialismo, la concejal de Cambiemos Paola Villa anunció su pase al espacio del oficialismo con fuertes críticas al Gobierno nacional y provincial por las políticas de ajuste. Es la segunda integrante del PRO que decide pasar al bloque PJ, anteriormente fue la edil Alejandra Giménez en dar un paso al costado.

“Nosotros no sabíamos nada. Habló de supuestas diferencias con el Ejecutivo provincial y nacional y es algo que nosotros desconocíamos porque no nos hizo saber nada. Nos hace sospechar mucho esta decisión porque estuvo dos años en Cambiemos, compartiendo actividades, decisiones y se va sin avisarnos, en medio de la sesión, con cámaras filmando todo y una barra llevada por ellos para aplaudir lo que decía la concejal. Es muy sospechoso”, advirtió el titular del interbloque de Cambiemos, Roberto Leonis, a DiarioConurbano.com.

A su vez, apuntó que “está clarísimo que detrás de la decisión de Villa hay otros intereses que no representa a los intereses de los vecinos a los que dice representar” y criticó la desprolijidad en la que la concejal anunció su pase: “Podes tener diferencias con nosotros pero eso no quita que no podamos dialogar y menos que nos enteremos antes de la sesión por un mensaje de Whatsapp”.

Tras hacer su descargo explicando los motivos que la llevaban a tomar esa decisión, la edil corrió su banca al espacio de PJ-UC y acompañó el Presupuesto 2019 que fue tratado.

“Lo que menos le importa es proteger a los vecinos ya que en estos dos años no presentó ni un solo proyecto. La verdad que es lamentable porque ella no se identifica con lo que ha propiciado el kirchnerismo ni con el bloque oficialista al cual denunció en los últimos años”, disparó.   

Al respecto, el concejal oficialista Daniel Saavedra le dió la bienvenida a la nueva incorporación y expresó que “tomó por sorpresa a propios y ajenos” y sostuvo que “se entiende que Villa estaba desencantada con la falta de contención del equipo de trabajo en el que confiaba”

“Cambiemos en Echeverría no tiene presencia o trabajo territorial, salvo en algún lugar puntual. Esta idea del timbreo no les dió resultado porque cuando van a hacer un timbreo, los vecinos los reciben con una factura de gas”, advirtió el edil.

No obstante, Leonis desestimó que este sorpresivo pase afecte a la estructura de Cambiemos al remarcar que siguen “trabajando de forma sólida” y chicaneó: “Tenemos una convicción y los que abandonan el barco, no tienen convicción”.

En tanto, este medio intentó comunicarse con la concejal Villa para saber los motivos que la llevaron a tomar la decisión de abandonar el espacio que militó en los últimos años, pero no se pudo comunicar. Ahora, el oficialismo cuenta en el Concejo Deliberante con una mayoría absoluta de 17 ediles, mientras que de la oposición quedaron 7, por ahora.