Echeverría: El Concejo Deliberante reclamó que Gendarmería custodie las calles

Es un proyecto del Frente Renovador, que fue aprobado por unanimidad, luego de cambios introducidos por el Frente para la Victoria. En el texto, se le reclama al intendente que gestione ante el Gobierno provincial las gestiones necesarias para que Gendarmería custodie las calles de Esteban Echeverría.

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el Frente Renovador (FR) para que el Ejecutivo local realice ante el Gobierno provincial las gestiones necesarias para que la Gendarmería nacional custodie las calles del distrito, luego de que el texto original fuera modificado en un cuarto intermedio solicitado por el Frente para la Victoria.

“Pedimos a las autoridades provinciales y nacionales, tener en el distrito a la Gendarmería, que en vísperas de elecciones el año pasado tuvo gran presencia. Nos parece necesario volver a tener presencia de gendarmes que sean incorporados a un plan de seguridad local, no que trabajen por separado”,  argumentó el presidente del bloque, Pablo Losada.

Sobre las modificaciones en el texto del proyecto original, Losada lamentó los cambios “que no tengan que ver con lo acordado. Habíamos señalado que el número de gendarmes en el distrito es insuficiente, pero además, que si no trabajamos este pedido de forma paralela a un plan de seguridad integral será difícil solucionar el tema de fondo. Y ese fue uno de los puntos que fueron borrados del texto”.

“Pero a pesar de que esto, la cuestión de seguridad no admite distinciones de partidos políticos, lo importante es que haya más gendarmes en el municipio enmarcados en un plan de seguridad” concluyó edil.