Echeverría: Cambiemos cuestionó el Presupuesto 2018 y votaría en contra

Vilanova Cambiemos EcheverriaCon el faltante del cálculo de los recursos de origen nacional, ingresó este jueves al Concejo Deliberante de Esteban Echeverría el presupuesto para el ejercicio 2018. Desde la oposición denunciaron la “tardanza” del proyecto y, en consecuencia, el “poco tiempo” que tendrán para tratarlo.

 

Según pudo saber DiarioConurbano.com, el presupuesto ingresado es de 1.807.178.705 pesos de los cuales 948.475.432  son de origen municipal y 845.876.575 provienen de la administración bonaerense.

En tanto, entre los fondos calculados, por parte de la comuna 873.575.022 son de libre disponibilidad y 74.900.409 afectados mientras que del lado de la provincia son 794.204.070 y 41.672.505 respectivamente.

El concejal por Cambiemos Marcelo Vilanova apuntó a que la prioridad en cuanto a la distribución de los recursos, “debe darse en las áreas de Seguridad, Educación y Salud”, al tiempo que advirtió que, sin embargo, “el intendente posee la facultad de cambiar las partidas”, potestad frente a la cual el bloque amarillo se opone.

“Nosotros nos venimos oponiendo todos estos años que Gray ha obtenido esta facultad porque pensamos que, si se vota una partida para un gasto cualquiera en el Concejo, lo más lógico sería que si se llega a cambiar la afectación de ese recurso, vuelva a pasar por el ámbito legislativo”, sostuvo en contacto con este portal.

Por otro lado, advirtió que el tiempo que se les da al cuerpo para evaluar el documento es “poco teniendo en cuenta que es un extenso documento”. “Es una conducta que lleva a que nosotros no podamos incidir. De nada sirve presentarlo una semana antes del tratamiento para que uno tenga poco tiempo para revisarlo”, criticó.

Días atrás, el dirigente del radicalismo Roberto Leonis había advertido a este medio que el presupuesto todavía no había llegado a manos de los ediles por lo que debido al “escaso tiempo” para evaluarlo, como bloque Cambiemos les será “muy difícil acompañarlo”.

En la sesión de los Mayores Contribuyentes que se realizó hace unas semanas, se estimaba que el presupuesto iba a ingresar al HCD pero, según trascendió, el Ejecutivo local lo postergó.