Portada » Duilio Quiroga: “Sería un hecho reparador que exista la Ley de Clubes”

Duilio Quiroga: “Sería un hecho reparador que exista la Ley de Clubes”

Compartir la nota

El referente kirchnerista lomense destacó el apoyo del oficialismo local a la iniciativa del Frente Transversal. Estuvieron presentes el intendente Santiago Carasatorre y el concejal de La Cámpora, Miguel Funes, entre otros.

El referente lómense del Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP de Lomas de Zamora, Duilio Quiroga, aseguró que la presencia del intendente Santiago Carasatorre en la jornada de debate del proyecto de ley que busca beneficios para las entidades barriales es una “buena señal”.

“Sería un hecho reparador que exista la ley para que los clubes no dependan de los vaivenes políticos. Sería un reconocimiento del estado para los clubes que fueron cobijo de la resistencia, con los merenderos, el club del trueque y demás iniciativas”, afirmó Quiroga en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

Con la presencia del diputado nacional y secretario general del espacio kirchnerista, Edgardo Deptri, el FTNyP realizó el pasado martes en el Club Olimpia de Lomas una nueva jornada del Foro hacia una Ley de Clubes de Barrio, que plantea la discusión del proyecto de ley por parte de sus beneficiarios antes de su ingreso al congreso a mediados de octubre.

De la actividad participaron el diputado provincial Miguel Funes (FPV-PJ); concejales del distrito y el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio(UNCB), Claudio Rial; además del intendente local, Santiago Carasatorre, quien brindó su apoyo al proyecto.

“Estamos discutiendo la ley nacional, luego cada provincia deberá ver en qué forma jurídica aplicará la ley. Es fundamental que el estado en todos sus niveles esté presente. La presencia del intendente Carasatorre ayer nos da una buena señal”, aseguró Quiroga con respecto a la presencia del jefe comunal.

Y concluyó: “Estamos muy contentos con la jornada de ayer. No sólo presentamos la ley, sino que se pudo trabajar solidariamente con el respeto a la palabra y discutiendo el proyecto, que es lo que lo hará superador”.

De sancionarse esta ley, que llegará al parlamento a mediados de octubre, los clubes de barrio podrán acceder a una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales y declarar inembargables los bienes de las entidades, entre otras facilidades.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.