Dragoni: “Somos conscientes de que solos no ganamos y vamos camino a una unidad”

Tras la victoria en Lanús del Frente de Todos, desde la lista que ganó la interna dentro de la coalición opositora que encabezó Julián Álvarez apostaron a la unidad del espacio para ampliar la victoria en noviembre ante la lista del espacio Juntos. En tanto, respaldaron los cambios de Gabinete que anunció el Gobierno tras la crisis que se desató dentro del FdT.

“Estamos contentos con la victoria porque es un respaldo a nuestra lista que encabezó Julián, pero somos conscientes de que solos no ganamos y vamos camino a la unidad”, aseveró el concejal del FdT-UC, Daniel Dragoni, en diálogo con DiarioConurbano.com y extendió la invitación a que “los tres sectores estén unidos para reafirmar la victoria en noviembre”.

En esa sintonía, enfatizó que “ningún compañero sobra” y aseguró que ya están encaminadas las conversaciones con los otros dos precandidatos que compitieron en las PASO “para volver a ganarle a Grindetti”.

“Tenemos que seguir caminando los barrios, escuchando a los vecinos, seguir con nuestras propuestas claras. Hay que redoblar la militancia para volver a ganar. No dudamos de que los compañeros de las otras listas van a integrar esto y van a formar parte importante de la victoria para recuperar Lanús”, remarcó el dirigente del Frente Transversal.

Dragoni confió en que el Frente de Todos podrá revertir el resultado a nivel nacional y provincial y manifestó: “No sabemos en qué se falló, pero sabemos que escuchamos la voz del pueblo, nos pegó una cachetada y lo que hicimos fue enojarnos con nosotros mismos, a diferencia del gobierno de Macri que cuando perdió mandó una devaluación”.

“El resultado se puede revertir, tenemos la militancia y las convicciones, tenemos un gobierno nacional y provincial que escuchó al pueblo”, subrayó.

Ante la derrota, el concejal analizó que “la pandemia influyó porque solo votó el 61% y la concurrencia fue poca”, por lo cual, instó a “ir a buscar a esos compañeros, a volver a enamorarlos del proyecto”.

“La victoria va a ser una ardua tarea, pero lo vamos a lograr porque estamos en condiciones de dar vuelta la elección”, reafirmó y minimizó la interna que atravesó el Gobierno nacional que llevó a un relanzamiento del Gabinete: “Las medidas que se tomaron fueron acertadas, nosotros rescatamos la unidad en la diversidad”.

Y replicó: “El pueblo nos pide que gobernemos y gestionemos. No debemos darle importancia a las discusiones dentro del Gobierno que es lo normal dentro de un frente. Somos un gobierno que escuchamos”.