Portada » El FdT-UC advirtió que «el voto habla cuando estas en la banca, lo demás es humo”

El FdT-UC advirtió que «el voto habla cuando estas en la banca, lo demás es humo”

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos – UC y dirigente del Frente Transversal, Daniel Dragoni, habló sobre las diferencias que existen dentro del espacio y que se manifestaron en el tratamiento de la rendición de cuentas del 2019 y subrayó que su espacio está “abierto a la unidad y al diálogo”. Además, destacó que prevaleció la unidad para aprobar la ordenanza que crea un registro de ollas populares.

Durante la sesión del lunes, las divisiones de la oposición favorecieron al oficialismo para aprobar la rendición de cuentas del 2019. El espacio del FdT contó con la ausencia de los ediles Héctor Montero y Sebastián Beroldo a la hora de votar. En una entrevista con DiarioConurbano.com, el edil aseveró: Cada uno sabe lo que vota y para qué lo votaron los vecinos. Nuestro bloque no acompañó la mayoría y votamos para lo que el pueblo de Lanús nos eligió, ser oposición”.

“No fue votar en contra porque sí. Expusimos los argumentos de por qué no acompañábamos, después cada uno sabe cómo voto”, remarcó.

En esa línea, Dragoni aclaró: “Nosotros estamos abiertos a la unidad y al diálogo. Lo que decimos siempre, siempre estuvimos en el mismo espacio. Si otros votan como Cambiemos y les prestan las manos, es un problema de ellos”. “El voto habla cuando estas en la banca, lo demás es humo”, sentenció.

Respecto a la discusión de los gastos que llevó adelante el Municipio en el 2019, el concejal apuntó que el oficialismo “no pudo justiciar lo que gastaron, esos recursos no se vieron en las barriadas, solo se vio dos o tres días antes de la elección. No hubo inversión social” y sostuvo que “la rendición de cuenta es algo que la ven ellos solos. Eran dos rendiciones de cuenta distintas”.

Por otra parte, el edil del FdT-UC destacó la unidad que primó para aprobar el proyecto de ordenanza que crea un registro de ollas populares en el distrito, a lo cual, indicó que “es fundamental el expediente que salió gracias al consenso que se logró con las organizaciones sociales y centrales obreras” y sostuvo que “es lo más necesario para esta etapa de la pandemia”.

Asimismo, recordó: “Cuando nosotros lo llevamos a debatir al Comité de Crisis, no hubo respuesta, no nos dejaban aportar lo que hacíamos en el territorio para darle una mano a los compañeros en esta época”. “Nos vimos en la obligación de sacarlo por una ordenanza con todos los bloques y en unidad con los movimientos sociales”, arremetió.

Por último, Dragoni se refirió a cómo el Municipio accionó en este contexto de pandemia respecto a hacer cumplir el aislamientos social, preventivo y obligatorio, a lo cual, subrayó, en principio: “Nosotros respaldamos las decisiones del Presidente y del gobernador”; pero alertó: “Vemos liviandad en las políticas de cuarentena del Municipio. Nosotros vamos al centro de Lanús, Escalada y Alsina y parece que es fin de año. Veíamos que no se cumple con la cuarentena”.

“Ahora en los barrios, ellos te dicen que sí, que la asistencia está, pero no llega. Tenemos reclamos de los vecinos de los sectores más populares, hay vecinos contagiados y para que sean hisopados, hay una demora importante”, cuestionó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.