Dragoni: “A Juntos por el Cambio no lo vemos colaborando con la campaña de vacunación”

Desde el Frente de Todos – Unidad Ciudadana criticaron la postura del Municipio de acusar al Gobierno nacional y provincial de “utilizar políticamente” la campaña de vacunación y acusaron a Juntos por el Cambio de “oponerse porque sí”. Además, cargaron contra la presidencia del Concejo Deliberante por la poca actividad en enero.

“Nosotros el tema de la vacunación lo tomamos con una gran alegría porque se empezó con la vacunación y realmente nos tiene sin cuidado lo que pueda decir Juntos por el Cambio. La vacunación es una política nacional y la divulgamos para que todos puedan acceder. Nosotros a Juntos por el Cambio no los vemos en la calle colaborando con la campaña de vacunación”, arremetió el concejal del FdT-UC, Daniel Dragoni, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Apuntó, en tanto, que “PAMI está vacunando en los hogares de ancianos, entonces, sería brutal no colaborar con una campaña de vacunación cuando está en juego la vida de los vecinos”.

Ante las críticas de Juntos por el Cambio, el edil consideró que “es una forma de oponerse porque sí y de ver la política” y advirtió: “Si hilamos fino, los que están politizando la campaña de vacunación son ellos porque lo que hacemos nosotros es difundir una herramienta para que los vecinos se puedan anotar”.

En ese sentido, explicó que “hay barrios más precarios o vecinos mayores de edad o de bajos recursos que no tienen cómo anotarse, entonces, se los ayuda y se los anota” y aseveró que “es brutal la campaña contra la vacuna que hacen estos tipos y eso es ir contra la salud”.

“Juntos por el Cambio tiene un duro mensaje que llega a cierta población. No sé si les va a restar votos o les va a sumar, pero sí sé que están en una campaña de odio contra los barrios vulnerables donde el Frente de Todos está pudiendo llegar y se pone al hombro la campaña de vacunación. El eje de ellos es seguir criticando la vacuna”, disparó Dragoni.

Por otra parte, el concejal criticó que durante enero no hubo actividad en el Concejo Deliberante y señaló sobre la falta de definición para tratar la votación del Defensor del Pueblo, que debía tratarse en diciembre del 2020. “Nosotros pedimos que en enero haya sesiones, pero el presidente del Concejo nos hizo llegar por nuestra presidenta que eso no iba a ser posible y por el momento no tiene fecha de votación en el Concejo la designación del Defensor”, alertó.

“Sabemos entre bambalinas que hay acuerdos entre el oficialismo y sectores. Nosotros insistimos con que el Defensor del Pueblo tiene que ser de la oposición. Fuimos partícipes de numerosas reuniones con distintos bloques para llegar a una unidad para que el Defensor sea de la oposición, pero no se dio porque algunos compañeros acuerdan con el oficialismo”, sentenció.