Disolvieron la Unidad Ejecutoria Provincial y despidieron a más de 200 trabajadores

Ante la comunicación mediante correo electrónico a los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), sobre la resolución de que más de 200 empleados han quedado despedidos, los trabajadores en asamblea resolvieron permanecer en el edificio de la UEP, en la ciudad de La Plata, durante el trascurso de estas fiestas de fin de año a la espera de la convocatoria realizada para el día martes a algunos de los trabajadores a quienes les ofrecieron la continuidad laboral.

 

El Gobierno provincial decidió disolver esa área de la Dirección General de Cultura y Educación dedicada a la resolución de situaciones problemáticas de infraestructura en escuelas.

La incertidumbre que tienen los trabajadores que no saben dónde van a trabajar, y la angustia de los despedidos ha hecho también que el día martes se convoque a una Jornada de Lucha con Paro en la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación, ante esta gravísima situación.

Al respecto, el secretario general de ATE Provincia de buenos Aires, y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, sostuvo que “como dijimos en la Asamblea respaldamos todas las acciones de los trabajadorxs de la UEP y el cuerpo de delegados de nuestra organización sindical definan en la lucha por la reincorporación de los despedidos y despedidas”.

“Este gobierno tiene funcionarios con manejo siniestro que en vísperas de las fiestas tan importantes, dejan a trabajadorxs, que son absolutamente necesarios en la calle y es la misma gobernadora María Eugenia Vidal, quien dice que va a reparar y construir escuelas, que va a volcar parte de los recursos del ex fondo del conurbano bonaerense en inversión, pero en el marco de ese anuncio, lo que hace es destruir una de las unidades más importantes, como lo es la UEP y despedir trabajadorxs  calificados para realizar la tarea que ella misma anuncia”, sentenció.

En este sentido, reafirmó que “realmente muestran un grado de cinismo y un deprecio hacia los trabajadorxs que es repudiable. Desde ATE Provincia de Buenos Aires, vamos a respaldar las medidas y vamos a estar al lado de los comperxs transitando la pelea por la reincorporación de los trabajadorxs despedidos”.