Dirigentes del sur del Conurbano asistieron a “La Escuelita” de candidatos a intendente del PRO

En su doble rol de intendente de Vicente López y secretario de Gobiernos Locales del PRO, Jorge Macri inauguró este miércoles la “Escuelita” por la que deberán pasar quienes aspiren a ser candidatos a jefes comunales por Cambiemos en el 2019, con dos grandes ausencias: la senadora Gladys González y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Entre los presentes del sur del Conurbano estuvieron Carlos Regazzoni de Almirante Brown y Rubén Barabani de Ezeiza.

“Estuvieron todos los referentes de la primera y tercera secciónes electorales de los municipios en los que no tenemos intendentes, salvo Gladys (González), que no pudo venir porque en este momento está en sesión (en el Senado), y Alejandro (Finocchiaro), que avisó que hoy no podía participar, pero vinieron sus equipos técnicos, que es lo importante”, sostuvo Jorge Macri.

Cuando faltaban pocos minutos para las 16, ingresaban a la sede del PRO Nacional (Balcarce 412) los candidatos a intendentes de los 26 Distritos de las dos secciones electorales más fuertes del conurbano bonaerense.

Los encuentros van repetirse cada 15 días hasta el próximo 8 de agosto, y la idea es capacitar a los candidatos en temas que hacen a la gestión porque el mandato impartido, tanto por el presidente Mauricio Macri como por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue: “Si podemos ganar, preparémonos”, según indicó el intendente de Vicente López.

Así se los vio llegar a Alex Campbell, actual subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires y candidato de Cambiemos en San Fernando; a Carlos Regazzoni, ex titular del PAMI y candidato a intendente de Almirante Brown; a Facundo Cernadas, actual concejal y candidato a intendente de Tigre; a Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y candidato a intendente en Hurlingham, y a Rubén Barabani, actual concejal y candidato de Cambiemos en Ezeiza.

“Es una realidad que vamos a ganar más intendencias, lo que tenemos que ver es si el escenario que se da se parece al que tuvo el PJ en el 2007 o en el 2011”, explicó Macri antes de aclarar que si sucede lo primero “podríamos llegar a tener 90 intendencias, sino estaríamos en unas 100”, según las estadísticas que maneja el espacio.

En ese marco, siguiendo los índices que maneja el PRO, contabilizan con altas probabilidades de ganar en la tercera sección “por desgaste de las actuales gestiones, cercanía con la gente y por la calidad de nuestros candidatos Avellaneda, Esteban Echeverría y Florencio Varela”, detalló Macri.

Lo mismo prevén que ocurra en la primera sección, “por la cercanía que las localidades del primer cordón tienen con el corredor del río de la Plata, y por falencias de sus propias gestiones -todas en manos del PJ- los municipios de Tigre, Escobar, Ituzaingó, San Martín y Hurlingham”, detalló entusiasmado el intendente de Vicente López, quién cree que Cambiemos podría gobernar tras los comicios del 2019 el 60% de las comunas bonaerenses.

 

Fuente: Télam