Portada » Dirigentas y funcionarias debatieron sobre las problemáticas de género en el contexto de pandemia

Dirigentas y funcionarias debatieron sobre las problemáticas de género en el contexto de pandemia

Compartir la nota

En la cuarta Jornada Virtual que se enmarca en espacios de Reflexión para analizar  y debatir acerca de la situación de Género en el marco de la pandemia por Covid 19, se reunieron dirigentes y referentes de Almirante Brown y Cañuelas para compartir la situación de sus distritos con compañeras de todo el País.

En esta oportunidad,  con la coordinación de Luciana Haboba, militante feminista de Mujeres del Sur y el frente de Géneros de UyO, expusieron Fernanda Rojo, Secretaria Mujeres, igualdad de género y diversidad del Municipio de Cañuelas, Ivanna Rezano, Subsecretaria del Instituto Municipal de Economía Social del Municipio de Alte. Brown, Militante Popular y feminista, e Isabel Corbalán, Asesora en HCD Alte. Brown, Secretaria Cooperativa las Decididas, Referente Géneros UYO Brown.

Al comienzo de la jornada, Isabel Corbalán explico el trabajo previo a la Cuarentena y también como se organizaron a partir de ella: “Como Organización política y territorial nos agrupamos en el Observatorio de Género del HCD de Almirante Brown y hacíamos actividades en los territorios para visibilizar la problemática de violencia machista y nuestras luchas, Ahora nos replanteamos como seguimos desde la organización territorial para asistir en violencia y seguir acompañando a las vecinas ante la emergencia económica”.

En segundo lugar, Fernanda Rojo Secretaria de Mujeres e igualdad del Municipio de Cañuelas comentó el trabajo del Estado municipal y relato las particularidades de su distrito y valoró que cuenten con una Intendenta Mujer. La Funcionaria explicó que el objetivo de su gestión es “Construir desde el Estado municipal una secretaria que llegue a las Mujeres para asistirlas pero también tenemos la intención de transversalizar la política de género a toda las áreas municipales y también articular con las compañeras que ya trabajan desde el territorio” enfatizó.

Para cerrar, tomó la palabra la Subsecretaria de Economía Social de Almirante Brown, Ivanna Rezano, que celebró el encuentro que “reconforta y suma poder encontrarnos y compartir experiencias”. En cuanto a la gestión la funcionaria sostuvo que trabaja en un “área clave” y que la Economía social y popular antes de la pandemia se planificaba como fundamental.

“El desafío fue y es articular y generar espacios con la mirada de género y con la llegada de la Pandemia generamos alternativas para poder sostener las herramientas que nos permite el aislamiento social y también pudimos articular algunas líneas de acción tomadas de las políticas del Gobierno Nacional para sostener la economía de las mujeres de la economía social y emprendedoras”, finalizó la funcionaria de Almirante Brown.

Los encuentros se realizan todos los martes a las 17 y para inscripciones se puede enviar correo al mail operadoresengenero@gmail.com.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.