Portada » Dirigentas del sur del Conurbano llamaron a volver a gritar “Ni Una Menos”

Dirigentas del sur del Conurbano llamaron a volver a gritar “Ni Una Menos”

Compartir la nota

Dirigentas de distintos espacios políticos, sociales y gremiales del sur del Conurbano bonaerense expresaron sus opiniones y sentimientos al cumplirse 5 años de la primera marcha del colectivo NI Una Menos. Esto escribieron en sus redes sociales:

Laura Berardo (subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación): “HOY compañeras del Frente de Generos Unidxs y Organizadxs Lomas de Zamora y de #NuevoEncuentro de #IngenieroBudge realizaron pegatina en el centro Comercial para conmemorar los 5 años de aquella primera movilización multitudinaria en la que exigimos #NiUnaMenos.  Las Redes Feministas Son Las Que Nos Sostienen. #VivasLibresyDesendeudadesNosQueremos».

Daniela Vilar (diputada nacional- Frente de Todos): “Hoy se cumplen cinco años del primer #NiUnaMenos, el día que salimos a las calles para pedir que paren de matarnos. Desde entonces transitamos un proceso inédito de lucha colectiva contra la desigualdad estructural de género. Vamos a seguir organizándonos y conquistando derechos”.

María Rosa Martínez (diputada nacional – Frente de Todos): “No hay marcha atrás, las redes feministas son las que nos sostienen para seguir protagonizando las transformaciones para vivir en una sociedad más justa y libre: Volvemos a gritar #NiUnaMenos. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.

Lorena Petrovich (senadora provincial – Juntos por el Cambio): “#NiUnaMenos  es una bandera de cientos de mujeres que llevan adelante una lucha hace ya muchos años. No tiene color político. Nos une a todas. Es nuestra lucha”.

Marina Lesci (presidenta del HCD de Lomas): “Este Aniversario nos encuentra en una Pandemia. Sin embargo, #LaOtraPandemia tantos años invisibilizada cuenta a 300 mujeres asesinadas por la Violencia Machista en lo que va de 2020. También, nos encuentra con un @mingenerosar , un @minmujerespba, una Secretaría de @mujeresgenerosydiversidadldz y todas las Concejalas del @concejoldz comprometidas”.

Nerina Favale (directora de Abordaje Territorial del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires): “Hace 5 años empezamos a escribir otro capítulo en la historia feminista de nuestro país. Ante los femicidios, la violencia y la inequidad de género, los feminismos encontramos un espacio de lucha, unidad y construcción.  Hoy, en este contexto de pandemia y crisis, salen a la luz las deficiencias de las estructuras económicas y de poder, que empiezan a caerse. Nosotras queremos transformarlo todo, y este es el momento para hacerlo. Para que haya Ni Una Menos, tenemos la tarea de construir, desde las organizaciones y el Estado, políticas públicas transversales, territoriales y feministas”.

Natalia Gradaschi (presidenta del bloque de concejales de Lanús Frente de Todos-UC) “Ni una menos, vivas y libres nos queremos. Hace cinco años salíamos a la calle, fundiendonos en un solo grito «ni una menos, vivas nos queremos». Y volvimos a salir al año siguiente,  y a que siguió y al que le siguió a ese….cada año fuimos más y las redes entre nosotras se fortalecieron.  Pero, de todas maneras, seguimos perdiendo a las nuestras en manos de la violencia machista. sta tarde a las 18 hs nos unimos en la lectura del documento, a las 19 hs, nos hacemos oir con el ruidazo y a las 20hs protectorazo”.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.