Díaz Pérez y Carasatorre recorrieron ARSAT junto a De Vido

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y su par de Loma de Zamora, Santiago Carasatorre, formaron parte de la comitiva que recorrió al centro de operaciones que monitorea al Arsat 1 ubicado en la ciudad de  Benavídez la cual, estuvo encabezada por el ministro de Planificación Federal.

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, integró la comitiva de jefes comunales que acompañaron al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido durante su visita a la Estación Terrena de la empresa ARSAT, ubicada en Benavídez, Tigre. En la recorrida también estuvo presente el jefe comunal de Lomas, Santiago Carasatorre.

“Estamos muy orgullosos del personal que aquí trabaja y, por supuesto, también estamos muy orgullosos de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) que fueron los impulsores de esta realidad”, destacó De Vido

El ministro de Planificación sostuvo:: “Buscamos generar soberanía en materia de comunicaciones para que nuestros mails, mensajes de texto y demás comunicaciones puedan ser procesadas y retransmitidas integralmente en un centro de primer nivel internacional, como es éste datacenter de aquí, de Benavídez, que construyó Arsat”.

Consultado sobre el funcionamiento del satélite, manifestó que “es un éxito absoluto” y mencionó que se está trabajando en dos nuevos satélites: el Arsat 2 y 3. “El Arsat 2 está en un 70 por ciento construido y, seguramente, estaremos visitando el INVAP con la Presidenta y funcionarios en los próximos días”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, explicó que el Arsat 2 “llegará a Estados Unidos y nos permitirá exportar servicios” lo cual, permitirá el ingreso de divisas.

En tanto, Díaz Pérez resaltó “es un orgullo poder protagonizar junto a nuestros compañeros del Ministerio y de ARSAT esta experiencia que nuestro país esta haciendo”.  Además destacó: “Es una alegría saber que la soberanía argentina está en aumento gracias a este recurso estratégico como son las comunicaciones y todo el sistema de conectividad espacial”,

Además, acompañaron a De Vido en la recorrida el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y los jefes comunales Mariano West -Moreno-; Alberto Descalzo -Ituzaingó-;Osvaldo Cáffaro -Zárate-, Gustavo Arrieta -Cañuelas-, Juan Pablo Anghileri -General Rodríguez-; Stella Maris Giroldi -Campana-; Francisco Durañona -San Antonio de Areco-, Francisco Echarren -Castelli-, Enrique Eslezac -Beriso-, Daniel Di Sabatino -San Vicente-;  técnicos y profesionales de la Estación Terrena, entre otros.