“Díaz Pérez será nuevamente candidato a intendente en las elecciones de 2015”

Lo afirmó el presidente de la bancada del FPV de Lanús, Héctor Montero, aunque aclaró que el oficialismo tiene la responsabilidad de “respetar al vecino y dedicarse a seguir gobernando”. De esta forma, quedó expuesta una de las posibles alternativas que tendrá el kirchnerismo en Lanús el año próximo.

El jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lanús,  Héctor Montero, reveló que la intención del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, que va por su segunda gestión, es postularse nuevamente para el cargo que ocupa, en las elecciones del año próximo.

En diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30, el concejal sostuvo:  “hablo mucho con el intendente Díaz Pérez. Él será nuevamente candidato a intendente en las elecciones de 2015”.

En una carrera electoral que parece adelantar sus tiempos, el edil no se mostró ajeno a la lógica y puso en juego las cartas del oficialismo.

Sin embargo fue cauteloso y apuntó: “Desde la oposición o quienes tienen interés de gobernar ya han arrancado, los que estamos en la gestión tenemos que respetar al vecino y dedicarnos a seguir trabajando. Muchos ya comenzaron su campaña, yo creo que es muy temprano”.

 Tras las rupturas que generó el surgimiento del Frente Renovador en los distintos municipios, Montero remarcó que si bien “dentro del peronismo de Lanús hay diferencias y cada uno tiene sus aspiraciones”, nadie “discute la figura del intendente” como conductor político. “Todos lo acompañamos y vamos a seguir trabajando fuertemente con él”, señaló.

El adelanto del presidente del bloque del Frente para la Victoria se contrapone con el proyecto impulsado desde el FR para limitar los períodos de los gobernantes municipales y evitar las reelecciones indefinidas.

Al respecto, Montero aseveró: “No tengo una posición tomada con respecto a esa idea. Entiendo que en algunos casos pueda existir un desgaste, pero con un buen equipo y con una conducción ocupada en los temas necesarios no veo ningún inconveniente en que continúe”.