Díaz Pérez se impuso en la interna de Lanús y retuvo la conducción del PJ

DiazPerez Victoria PJTras una friccionada interna de cuatro listas, el senador provincial Darío Díaz Pérez logro imponerse en las internas del PJ de Lanús con el 38 por ciento de los votos y, de esta manera, renovó su titularidad en el partido por cuatro años mas.

 

El ex intendente del distrito obtuvo los votos de 1320 afiliados mientras que la nómina del presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, cosechó un 29 por ciento (1009 votos); seguido de la lista del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, que llego a un 17 por ciento (584 votos) y, muy cerca, la nómina del concejal massista Sebastián Beroldo, que alcanzó un 16 por ciento (577 votos) que quedo ultima.

Junto a Diaz Perez asumirán: como vicepresidente, el ex titular del PAMI Lanús Ismael Ale; como secretario general, el concejal (mandato cumplido) Gabriel Sandoval y como secretaria gremial, la consejera escolar por Unidad Ciudadana, Verónica Dell Anna, entre otros dirigentes.

En dialogo con DiarioConurbano.com, el titular electo del peronismo lanusense calificó de “sumamente importante” poder “definir liderazgos políticos” ya que “es central armar un equipo para travesar estos momentos difíciles para el pueblo”. 

“Vamos a dar una ayuda desde nuestro distrito entendiendo que hay un Gobierno que se está olvidando del pueblo. El Partido Justicialista tiene que tener a la fuerza organizada y con propuestas y eso es lo que vamos a impulsar desde Lanús”, subrayo el legislador bonaerense.

Consultado acerca de la fallida unidad del espacio, atribuyo la separación en cuatro nominas a que “cuando en un lugar se ha perdido la intendencia, esa situación deja muchas heridas abiertas” por lo que afirmó que, si bien insistió en haber “trabajado por la unidad” que no se pudo dar, “se convocara a los demás sectores para compartir el espacio”

Por otro lado, se refirió a la participación que tuvo la elección interna de unos 3460 afiliados que fueron a votar, y considero que “la convocatoria siempre es poca teniendo en cuenta que ya hubo un momento electoral en la provincia”

Sin embargo, apunto: “Esta herramienta que es el PJ tiene una dirección muy clara que me parece que ha sido bien interpretada por nuestros afiliados y ha salido en un número muy importante con la movilización de todos”.

Además, destaco que fue una jornada “con una actitud muy positiva de todas las listas donde no hubo mayores inconvenientes y se dio todo con mucho respeto” al tiempo que remarco que “ahora más que nunca los peronistas “tienen que “unirse bajo el lema que dijo Perón: por encima de la patria no hay nada”.