Díaz Pérez: “Nadie estuvo mal; en Lanús se perdió porque se compitió con mucha desigualdad de recursos»

El presidente del PJ de Lanús y senador bonaerense, Darío Díaz Pérez, analizó el resultado de las elecciones generales en el distrito y destacó el “desarrollo político” que tuvo el Frente de Todos como así también la campaña que realizó el espacio. Por el contrario, apuntó que “los 14 mil votos menos que se sacó, tiene que ver con la manipulación de padrones”, situación que denunció en la Justicia Electoral para que se investigue por qué a ciento de miles de vecinos no se les permitió votar. 

“En Lanús, Cambiemos llevó adelante la campaña más sucia que vi desde los tiempos que conozco, desde que estaba Manolo Quindimil. Nunca vi este modelo clientelar, de presión y violencia ensuciando a todos los opositores, generando una presión para que el vecino cambie el voto y corte boleta”, así calificó el ex intendente la performance del oficialismo en la elección local, en diálogo con DiarioConurbano.com

En tanto, destacó la campaña que llevó adelante el Frente de Todos, aunque no les alcanzó para lograr la victoria, sino que el peronismo sumó una nueva derrota consecutiva. Para el titular del PJ, el FdT “ha llevado adelante un trabajo territorial que logró una cantidad récord de votos en el peronismo” y advirtió que “los 14 mil votos menos que se sacaron tiene que ver con la manipulación de los padrones pero el desarrollo político ha sido correcto, se llegó a todas las instancias de unidad y no hay una autocrítica que se tenga que hacer”.

“Nadie estuvo mal, se perdió porque se compitió con mucha desigualdad de recursos y contra un desarrollo impresionante de empleados que se los obligó a salir a agitar y confundir las cosas”, disparó. 

Asimismo, confió en que la unidad del peronismo se consolidará en el futuro: “Se logró la unidad que era uno de los objetivos que buscábamos desde el primer día y se logró, se consolidó después de las PASO después de que compitieron cuatro listas y quedó en claro que nuestro adversario central era Grindetti que es partícipe de una política económica nefasta para Argentina”. 

Por otra parte, Díaz Pérez reafirmó la denuncia que presentó en la Justicia Electoral por los casos que existen de vecinos que no pudieron votar porque se lo impidieron con la excusa de que tenían un DNI que no estaba habilitado, pero que en las PASO sí habían podido ejercer su derecho al voto. Además, apuntó que se van sumando nuevos casos de otros distritos. 

“Nosotros no atacamos a Grindetti con la denuncia, sino que es un proceso que excede a Lanús, se nota que hay una intención manifiesta de algún sector del Gobierno que tendrá que determinar la Justicia, de que alguien manipuló los padrones electorales y hubo una intención organizada para que haya vecinos que no pudieran votar en octubre cuando sí pudieron votar en agosto”, explicó el senador bonaerense.