Díaz Pérez le exige a Vidal que declare la Emergencia Farmacológica por la faltante de remedios

Un informe de la UNDAV indica que los principales medicamentos genéricos aumentaron más del 280% en 40 meses y los principales damnificados son los jubilados. Frente a esta situación, el senador provincial del PJ y presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez, le exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal que trate el proyecto de Ley para declarar la Emergencia Farmacológica en la provincia. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador subrayó que el proyecto lo presentó en 2017 “por la situación de la caída del poder adquisitivo, el desmantelamiento del programa Remediar y se tornaba realmente complicado para los sectores más humildes que dependen de la salud pública poder acceder a los medicamento”. 

Explicó, en tanto, que el expediente “le solicita a la gobernadora que se encargue de confeccionar una canasta de medicamentos que se le ofrezca de forma gratuita a hospitales y centros asistenciales de los municipios para suplir la caída del programa Remediar y que declare la la Emergencia Farmacológica para que pueda disponer de partidas especiales para la demandas de los centros asistenciales”. 

“Lo que pasó es que nunca me dieron ni cinco de bolilla ni me permitieron nada, sino que el expediente lo durmieron en la comisión y frente a una nueva corrida cambiaria, la caída de las coberturas de PAMI en medicamentos, volvimos a presentar el proyecto”, advirtió Díaz Pérez. 

En ese sentido, cuestionó “la desidia, el desgano y el abandono que existe en la Legislatura” y denunció que Cambiemos “no quiere tratar el expediente”. 

El lunes pasado, la corrida cambiaria devaluó el salario un 25% y los jubilados que “es uno de los sectores más desprotegido” no llega a suplir ni la canasta básica. 

“Los abuelos recurren a las unidades sanitarias municipales a pedir medicamentos, los intendentes salen a comprar los remedios para no cubrir lo que la Provincia no cubre, los precios son impagable, la situación es terrible. Un salario o una jubilación apenas llega a cubrir las cuestiones alimentarias”, aseveró el legislador. 

Y denunció que “casi no existe la actividad legislativa” en la Legislatura por lo cual se vuelve más difícil tratar el proyecto.