Díaz Pérez encabezó un acto por el Día de la Lealtad

El multitudinario encuentro se llevó a cabo en el Consejo del Partido Justicialista de Lanús, donde se  conmemoró un nuevo aniversario de la histórica jornada del 17 de octubre de 1945.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó un  multitudinario acto en el Consejo del Partido Justicialista local. Junto a él estuvieron dirigentes y militantes políticos, sociales y sindicales, legisladores locales y provinciales.

Luego de un sentido minuto de silencio por todos los caídos y la proyección del video “ A Los Que Nunca Traicionaron” , el jefe comunal de Lanús y uno de los máximo referentes del peronismo local expresó en un encendido discurso:  “Como cada año, Lanús reúne a su militancia y a su pueblo para recordar aquel 17 de Octubre, y muy especialmente hoy, porque éste 17 también tiene el mismo origen y el mismo destino, con tiempos muy difíciles en donde la prensa gorila ataca incesantemente para quitarnos las conquistas obtenidas”.

El jefe comunal consideró que “este 17 de octubre, más que nunca, se va a conmemorar el Día de la Lealtad, que es un mandamiento que algunos supuestos dirigentes que se dicen peronistas han olvidado. Nuevamente tenemos en las manos del pueblo la decisión de seguir afirmando nuestro destino de grandeza, ese destino que recuperó Néstor Kirchner, quien nos enseñó que de verdad podíamos volver a creer en la política. Néstor nos dejó físicamente, pero una mujer tan valiente como Evita, y una compañera de lo mejor que parió la historia, nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nos está señalando el camino con firmeza y convicción”.

En otro tramo de su discurso, subrayó que “nunca nos hemos olvidado de poner en presente aquella fecha en que se fundó la unión del líder con su pueblo”.  Y tras recordar a la militancia a aquellos dirigentes que traicionaron las banderas de Perón, llevándonos a un caos de hambre, desesperanza, muerte y fábricas cerradas, “los que hoy están con los fondos buitres” pidió que “desenmascaremos a aquellos que en nombre del peronismo nos quieren retrotraer a los tiempos más tristes de la Argentina”. En ese contexto expresó que “no estamos para pelearnos entre nosotros por tiempos electoralistas. No hay que apresurarse, ni cometer errores. El tiempo que viene nos permitirá tener a los candidatos que defiendan la causa nacional y popular”.  Y definió a la lealtad como aquello que practicamos todos los días “una virtud en defensa de la solidaridad y la organización al servicio del pueblo”.

Por último, pidió que toda la militancia no pierda tiempo y trabaje en los barrios desenmascarando a aquellos que se hacen pasar por peronistas, “aquí está el peronismo de Néstor y Cristina. Para todos el día de la lealtad está con el proyecto nacional y popular” remató Díaz Pérez

Junto al intendente y Presidente del Partido Justicialista local estuvieron, la diputada provincial Karina Nazabal, el Presidente del Bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lanús, Jorge Montero, los concejales del FPV Luciana Augustavicius y Daniel Piccolo, este último además, secretario adjunto del Sindicato de trabajadores municipales de Lanús; el también concejal del FPV y el secretario General de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, y funcionarios municipales y militantes.