Portada » Díaz Pérez: «El medicamento es un bien social y todo paciente tiene el derecho a un acceso fácil”

Díaz Pérez: «El medicamento es un bien social y todo paciente tiene el derecho a un acceso fácil”

Compartir la nota

El senador provincial Darío Díaz Pérez (PJ) afirmó que “el objetivo central de un Gobierno Nacional y popular tiene que ser el paciente y sus derechos”. Lo hizo en el marco del Coonversatorio por la Salud de los Bonaerenses: “El Estado sin remedios, los remedios del Estado”.

El conversatorio se llevó a cabo en la sede del Sindicato de la Sanidad ubicado en la calle 5 entre 39 y 40 de la Ciudad de La Plata y fue realizado de manera conjunta por el gremio anfitrión, el Colegio de Farmacéuticos local, el Foro Popular de Salud, y la organización Médicos en Prevención.

El panel estuvo integrado por Pedro Borgini, Secretario General de la Asociación de Trabajados de la Sanidad de La Plata; Darío Díaz Pérez, Senador Provincial, Vicepresidente de la Comisión de Salud de esa Cámara, quien ofició de moderador; Arnoldo Medina, Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Director del Instituto de Ciencias de la Salud (UNAJ); Gustavo Marín, Investigador del CONICET y por la farmaceútica Patricia Rivadulla, del Colegio de Farmaceúticos también de la Ciudad de La Plata.

Díaz Pérez expresó: «Este momento es muy particular y especial no solo para el analizar del presente, sino, que habiendo entendido los errores del pasado, varios con intencionalidades idelógicas, planteamos que estamos ante un posible cambio de Gobierno que va a definir el proyecto político que tiene que acompañar el proyecto de Salud”.

“Estoy convencido que el objetivo central de un Gobierno Nacional y popular tiene que ser el paciente y sus derechos. El medicamento es un bien social y todo paciente tiene el derecho a un acceso fácil del mismo. Un Gobierno con un profundo sentimiento popular tiene que poner el índice no en el negocio, no en la empresa, sino en el paciente», aseguró al finalizar el encuentro, el actual senador bonaerense del PJ y ex intendente de Lanús.

Se encontraban presentes junto a los mencionados, la Secretaria de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y candidata a Concejal por el Frente de Todos en Lanús, Karina Nazabal, la concejala del PJ-UC de ese distrito, Luciana Augustavicius; el ex Secretario de Salud del Municipio de Lanús e integrante de la Comisión del Senado Bonaerense mencionada, Dr. Daniel Nucher; diversos profesionales de los espacios que integran los panelistas anunciados;  el ex director de los Hospital Provincial Narciso López de Lanús; Dr. Juan Moretti;  el ex Subsecretrio de Salud Mental y Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Sanguinetti; la ex Directora de Atención Primaria de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Liliana Fischkel;  como así también referentes del ámbito de la Salud, la investigación y el Desarrollo farmacológico del país, dirigentes gramiales y políticos; y  público en general.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.