Portada » Díaz Pérez presentó proyecto contra el uso de agrotóxicos cerca de escuelas

Díaz Pérez presentó proyecto contra el uso de agrotóxicos cerca de escuelas

Compartir la nota

El senador Darío Díaz Pérez presentó este martes un Proyecto de Declaración por el cual manifiesta su preocupación ante la resolución 246/18 dictada por el Ministerio de Agroindustria provincial, la cual autoriza a fumigar con agrotóxicos en zonas que incluyen escuelas rurales sin fijar distancias mínimas.

De acuerdo a esta resolución, que entró en vigencia a partir del 1 de enero pasado, se habilita la fumigación sobre las escuelas fuera del horario de clase, es decir que se autoriza hasta un minuto antes de la apertura de las mismas para la entrada de alumnos y personal. También sobre viviendas y cursos de ríos.

«Estos agrotóxicos denominados por la resolución como fitosanitarios incluyen glifosato y atrazina. También va en contra de fallo de la Corte Suprema de la provincia que declaró ilegal la fumigación a menos de 1000 metros de viviendas y de distintas ordenanzas que fijan distancias entre 500 y 1000 metros», aseguro Díaz Pérez, presidente del Bloque de Senadores PJ Unidad y Renovación y vicepresidente de la Comisión de Salud de la cámara alta bonaerense.

La decisión del gobierno provincial se fundamenta en las denominadas “Buenas Prácticas Ambientales”, de creación empresarial, que a través de ensayos erróneos determinan que se puede fumigar hasta las puertas de las viviendas y de las escuelas.

En 2018 los entonces ministerios nacionales de Ciencia, Salud, Ambiente y Agroindustria, luego degradados a secretarías, presentaron los lineamientos para la aplicación de fitosanitarios en base a las “Buenas Prácticas Ambientales” sin fijar distancias mínimas para proteger a la población y sin considerar los estudios realizados por distintas universidades sobre el impacto de estos productos sobre la salud de la población.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.