Portada » Díaz Pérez confió en que existen “grandísimas posibilidades de un acuerdo con el Frente Renovador”

Díaz Pérez confió en que existen “grandísimas posibilidades de un acuerdo con el Frente Renovador”

Compartir la nota

El titular del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner que apunta a abrir el espacio hacia otros sectores alejados del kirchnerismo y analizó el escenario electoral del distritos que parece encaminarse a que haya PASO.

En diálogo con Diarioconurbano.com.ar, el ex intendente lanusense consideró que el binomio responde a “una decisión de altísima demostración de la clase de estadista que es Cristina que supo analizar la política argentina y regional” y valoró “la mirada, la iniciativa y la capacidad de la ex presidenta para plantear una estrategia para que vuelva un gobierno popular”. “Es una fórmula perfecta”, enfatizó.

Analizó, en ese sentido, que “no beneficiaba” que la fórmula la encabece la ex mandataria por “el grado de agresión que pesa sobre ella los distintos actores políticos” y sostuvo que la fórmula “genera una apertura mucho mayor hacia aquellos que tenían argumentos que los distanciaba de participar de las PASO dentro de Unidad Ciudadana o Frente Patriótico, es decir, se ha potenciado la capacidad electoral del espacio”.

En el plano local, Díaz Pérez impulsó la firma de un documento en común con los demás sectores opositores para conformar el Frente Patrióticos. Al respecto, el titular del PJ indicó que “el documento sigue circulando y se siguen comprometiéndose distintos grupos” y aseveró: “Estamos en los tiempos previos de preparación electoral, nosotros seguimos bregando por una lista única, estamos dispuestos a que si no hay acuerdo que haya PASO y que sea una confrontación pacífica”.

Ante la postura del Frente Renovador y de Alternativa Federal, Díaz Pérez manifestó que están a “la espera de una definición final en la provincia de Buenos Aires que apunte a una integración de ambos espacios” y aseveró: “Soy optimista y creo que hay grandísimas posibilidades de un acuerdo compartido con el Frente Renovador”

Asimismo,consideró que “absolutamente más fácil” dialogar con Sergio Massa que con Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto al indicar que estos últimos “tuvieron gestos y una posición muy agresiva respecto al kirchnerismo” y comparó que “Massa es elástico con sus análisis, no se cierra y está analizando permanentemente el contexto político”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.