Díaz Pérez cargó contra “los dirigentes que fracasaron” en Lanús

El presidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez, reapareció en la escena política local, luego de meses y meses de silencio. Lo hizo a través de un video que envió a los militantes del Justicialismo en el cual, en menos de dos minutos, cuestiona a “los dirigentes que fracasaron” en el distrito y perdieron en las últimas elecciones, en referencia a Edgardo Depetri y Julián Álvarez.

El video fue difundido en redes sociales. “Queridos compañeros, quiero enviarles un abrazo muy fuerte en nombre del PJ y mío. quiero decirles que aprovechemos esta navidad para pensar que en Lanús tiene que empezar un tiempo distinto”, arranca proponiendo el ex intendente lanusense.

Acto seguido, arremetió: “Hay una camada de dirigentes que fracasaron, que nos llevaron a la derrota, no aportaron nada y nos siguen hablando y echando la culpa como partido”.

“El compromiso es hoy construir una nueva estructura con nuevos dirigentes y candidatos para que represente el sentimiento profundo del pueblo peronista de Lanús”, sentenció.

El escueto video apunta a la línea dirigencial que compone el Ateneo Néstor Kirchner, espacio que nuclea a las agrupaciones kirchneristas. De cara a las elecciones legislativas de este año, el Frente de Todos local enfrentará el desafío de forjar la unidad o que las diferencias se dirimían en una interna.

En el 2019, eso ocurrió, pero las diferencias no fueron saldadas. La victoria que logró el FdT en agosto y la derrota en octubre dejó heridas en el armado político peronista y kirchneritas que no fueron saneadas. Además, de la falta de conducción del espacio que se traduce en la falta de coordinación en el Concejo Deliberante.

No obstante, Díaz Pérez desde que asumió su cargo como presidente del IOSFA, se ausentó de la escena política local, lo cual, generó reproches de los dirigentes que eran de su espacio. Eso generó la fractura en el HCD del bloque FdT-PJ.