Portada » Díaz Pérez calificó de «desesperadas» las críticas de Grindetti a las PASO

Díaz Pérez calificó de «desesperadas» las críticas de Grindetti a las PASO

Compartir la nota

El senador provincial por el Partido Justicialista-Unidad Ciudadana y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, respondió a las críticas vertidas por su sucesoral frente de ese municipio, Néstor Grindetti, hacia las PASO y las calificó de «desesperadas». En diálogo con DiarioConurbano.com el también presidente del PJ del distrito afirmó que desde Cambiemos “están intentando modificar la forma en que se venía votando porque como está ahora, pierden garantizado”.

A casi seis meses de las Primarias y tras el movimiento en falso que resultó del proyecto para desdoblar y adelantar las elecciones, desde el oficialismo coquetean con la idea de desactivar las PASO en un nuevo intento de efectuar una jugada que otorgue cierto rédito político ante la falta de definición de la oposición.

“Las PASO son un incordio para la gente”, afirmó públicamente el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el pasado martes al igual que su par de Vicente López, Jorge Macri, y desató una catarata de reacciones.

Una de ellas es la del senador provincial por el PJ-UC y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien sostuvo en diálogo con DiarioConurbano.com que con la propuesta de eliminar las internas “están intentando modificar la forma en que se venía votando porque como está ahora, pierden garantizado” porque “el único incordio es el que hay dentro del oficialismo”.

“Son evidentes las dificultades que está teniendo el Presidente, la Gobernadora y algunos intendentes, por ser oficialistas; con un deterioro muy fuerte del apoyo y con un enojo muy grande de la gente”, resaltó en ese sentido el también presidente del PJ lanusense.

Según el legislador bonaerense, las palabras vertidas por su sucesor en el municipio “coinciden con el ánimo que tienen de ir modificando en todo lo que puedan la vida democrática”, aunque consideró que tanto la propuesta de eliminar las PASO como el desdoblamiento, la implementación del voto electrónico o la boleta única “les sale mal” a Cambiemos porque “pretenden lograr una mayor adhesión de la población o aprovechar la poca representación que tienen para ganar nuevamente”.

“Esas declaraciones forman parte de la desesperación mientras buscan encontrarle la vuelta electoralmente para ver cómo hacen para lograr un resultado diferente al que viene anticipando la voluntad de los vecinos”, consideró.

En cuanto a las PASO como herramienta electoral, Díaz Pérez resaltó que éstas “fueron un elemento positivo para mejorar y estimular la participación de vecinos dentro de cada lista” desde su implementación en 2009.

Además, señaló que con el sistema logró transparentarse el sistema partidario de internas porque “antes no había un control estricto y muchos partidos eran acusados de un manejo poco claro en esa instancia”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.