Portada » Destacan que en Lomas los microemprendimientos son una “alternativa” al desempleo

Destacan que en Lomas los microemprendimientos son una “alternativa” al desempleo

Compartir la nota

El subsecretario de Empleo y Formación Laboral del Instituto Municipal de Trabajo (IMPTCE) en Lomas de Zamora, José Arteaga, advirtió que el problema en relación al trabajo es que “hay demanda pero no hay mercado para la gente” y por eso desde el área que él integra, se intenta dar “una solución al desempleo”. 
Según precisó Arteaga en diálogo con DiarioConurbano.com, hace un mes “se consiguieron 30 puestos de trabajo para una empresa de servicios que si bien no está en Lomas de Zamora, la que gente que se empleó sí es del distrito”. 
Arteaga además de funcionario municipal es dirigente de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales(FATUN) e integrante de la conducción del CGT Regional Lomas de Zamora.
En ese sentido, aclaró que la articulación con de la bolsa de trabajo del organismo “administra los currículums de vecinos y vecinas con todos los niveles de formación” y los conecta con las “250 empresas locales” con las que tienen el vínculo, además de también tenerlo con industrias de otros lugares. 
El funcionario municipal señaló que éstas se dirigen al Municipio para “tener el personal adecuado para la vacante” que están buscando. 
Un pilar importante de la subsecretaría, según indicó, tiene que ver con los microemprendimientos, que funcionan como una “alternativa” al desempleo y las personas buscan allí el “apoyo estatal económico” para seguir llevándolo adelante. En algunos casos, el Municipio puede otorgarles también “microcréditos” con “tasas bajas” para las personas que buscan lanzar emprendimientos. 
Con respecto a ese aspecto, Arteaga explicó lo que hacen desde Empleo y Formación, que es evaluar las inquietudes y elevarlas al Ministerio de Trabajo, “que es el que hace el apalancamiento económico para que se pueda realizar”. 
El funcionario del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior se refirió a la situación de pandemia que complicó el sector laboral ya que “cayeron todas las actividades y estaba todo parado” y resaltó que actualmente la dinámica del sistema industrial o de servicios está “mucho más activa comparada con el año pasado”. Según indicó, hoy, algunas fábricas o industrias aún “trabajan al 50%”, aproximadamente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.