Más de 150 trabajadores que fueron despedidos del Tren Roca durante el gobierno de Mauricio Macri reclaman ser reincorporados y advierten que volverán a cortar las vías como sucedió el lunes al mediodía. El jueves tendrán una mesa de diálogo con el Ministerio de Transporte, Trenes Argentinos y con representantes de SOFSE para llegar a n acuerdos.

“Nosotros estamos reclamando para volver a trabajar y ser reincorporados a planta permanente porque nos despidieron sin causa y muchos de nosotros llevábamos años trabajando para el Tren Roca. Solo queremos volver a trabajar”, manifestó Iván Díaz, uno de los despedidos en diálogo con DiarioConurbano.com.

Criticó que desde que asumió el Gobierno el Frente de Todos no hubo una solución al conflicto y que desde hace “tres años” están reclamando la reincorporación. “A mi me despidieron hace cuatro años, cuando cambió el gobierno. Trabajaba hace nueve años en el tren, no me pagaron indemnización y me echaron sin causa”, denunció el ex trabajador.

El lunes al mediodía una centena de trabajadores en la misma situación se autoconvocaron para cortar las vías del tren Roca para exigir una respuesta de Trenes Argentinos. Lo que lograron fue una mesa de diálogo para el jueves 8 de abril. “Vamos a ver qué pasa, si nos dan una solución, vamos a ver a qué llevamos, sino volvemos a cortar las vías”, aseveró Díaz.

Asimismo, apuntó contra la Unión Ferroviaria, a quien acusó de no acompañar el reclamo de los despedidos: “Los gremios no quieren que entremos nosotros, no nos están acompañando, están metiendo cizaña para que no entremos”.