Portada » Desde SUTEBA Lomas respaldaron la iniciativa de Kicillof para pagar los viajes de egresados

Desde SUTEBA Lomas respaldaron la iniciativa de Kicillof para pagar los viajes de egresados

Compartir la nota

El secretario general de SUTEBA Lomas, Javier Perín, valoró los viajes de egresados gratis para los alumnos del último año del secundario que anunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y  aseguró que la medida apunta a la reactivación del sector turístico luego de la crisis generada por la pandemia.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el gremialista consideró que “se trata de una política de redistribución de los recursos del Estado y darle la posibilidad de hacer un viaje de egresados a muchos alumnos que por ahí no pueden”.
“Después de un año y medio en que pasaron situaciones muy complejas, con aislamiento y más de un año de pandemia, donde terminan un ciclo muy importante de sus vidas, es muy importante garantizarles un espacio donde puedan compartir esta etapa”, remarcó Perín.
El anuncio fue realizado el viernes 8 de octubre y abarca a los jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires.
«Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis», anunció Kicillof durante la presentación en Villa Gesell.
El plan consiste en un aporte del Estado para que 220 mil estudiantes puedan realizar su  viaje de egresados.  Se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por alumno, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea en la costa atlántica, lagos o destinos rurales.
Por último, Perín apuntó a la oposición del Gobierno por sus críticas acerca de los viajes para estudiantes. “Es insólito que digan que se debería usar ese dinero para obras, cuando ellos recortaron todo el presupuesto de infraestructura en la Provincia, ajustaron la educación y dejaron derrumbarse las escuelas a tal punto que tuvimos que lamentar la muerte de dos compañeros”, recordó.
Paritaria docente
Tras el aumento salarial acordado durante la paritaria de agosto, los gremios docentes esperan volver a ser convocados por el Gobierno para discutir un nuevo porcentaje de aumento en caso de que la inflación supere la pauta inflacionaria estipulada, tal como se había establecido en el último acuerdo.
“El Gobierno bonaerense tiene una mirada muy parecida a la de los gremios docentes sobre la intención de que los maestros recuperen el salario que se perdió durante los cuatro años de macrismo”, señaló al comparar la gestión del gobernador actual con la ex gobernadora Eugenia Vidal.
En ese sentido, subrayó la necesidad de que el sector docente “vaya cuatro o cinco puntos por encima del nivel inflacionario”.
“Ojalá que no se supere ese índice de inflación esperado, pero en caso de ser así, está garantizado por el acuerdo paritario, volver a juntarnos para rediscutir el último mes del año año”, agregó el titular de SUTEBA Lomas.
“Sabíamos que veníamos de una pérdida del poder adquisitivo de los cuatro años de la gobernadora Vidal muy grande, pero así y todo veíamos la necesidad mínima, de emparejarse a la inflación y tratar de avanzar algunos puntos y eso se garantiza por ahora”, resaltó.
 
L.G.O


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.