Portada » Desde Suteba afirmaron que en Lanús «no comenzó este miércoles la presencialidad»

Desde Suteba afirmaron que en Lanús «no comenzó este miércoles la presencialidad»

Compartir la nota

La secretaria General de Suteba Lanús, Liliana Rossi, subrayó que en el distrito “no comenzó la presencialidad” porque “desde el Consejo Escolar realizaron “tardíamente la carga de insumos, tuvo dificultades a fin de año y realizó el pedido de los mismos “el 30 de enero mediante un sistema unificado que se estableció en la Provincia”.
Rossi informó que el martes último se entregaron insumos básicos de limpieza en algunos colegios ya que “el 12 de febrero, el gobierno provincial autorizó al Consejo Escolar a que utilice fondos no ejecutados del 2020” con los que se hicieron compras.
La dirigente gremial sostuvo que en Lanús “de las 68 escuelas primarias, 13 no están en condiciones y tres solamente en un turno por la falta de auxiliares, en las secundarias de 56 quince no están en condiciones de comenzar y de 9 técnicas, cinco no podrían iniciar”.
Además detalló que analizaron “las condiciones edilicias y las condiciones donde se podía garantizar la presencialidad con los auxiliares” porque si bien la Provincia determinó que serán reemplazados aquellos dispensados “no se desarrolló el acto público” donde nombran los cargos ya que “están en una etapa de cargas de licencias”.
“Solicitamos que para la semana próxima, con los plazos de empadronamiento vencidos, se puedan llevar adelante los actos públicos para que se pueda garantizar la presencialidad en las escuelas”, enfatizó Rossi.
Cuando se dé el reinicio de clases presenciales, los alumnos irán rotando entre cursar en las aulas y mediante la virtualidad. La secretaria General de Suteba Lanús destacó que “la rotación y la cantidad de alumnos varía y es diversa porque se atiende a las condiciones edilicias, las dimensiones de las aulas, la posibilidad de mantener el distanciamiento y con la cantidad de sanitarios”.
En cuanto al proceso de intensificación Rossi indicó que están “esperando que se concreten la toma de posesión de módulos de fortalecimiento para docentes que van a acompañar las trayectorias escolares de los alumnos” que iniciaron con este proceso de enseñanza “que tendrá  continuidad hasta el 30 de abril de 2021”.
“Desde las agrupaciones sindicales las expectativas son que haya un acompañamiento de todas las autoridades en este proceso que es inédito en cuanto a organización institucional de todo lo que se está planificando en función de esta bimodalidad de trayecto presencial y virtual”, agregó.
Rossi sostuvo que “están acompañando y recorriendo escuelas” para interiorizarse “en la situación de cada institución para que se garantice el cumplimiento irrestricto” del Plan jurisdiccional que “contiene, garantiza el derecho a la salud y el derecho social a la educación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.