Portada » Desde Somos aclararon que en Lanús el acuerdo con el Evita “no tiene traducción”

Desde Somos aclararon que en Lanús el acuerdo con el Evita “no tiene traducción”

Compartir la nota

Tras el acuerdo político entre Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita para amplificar su presencia de cara a las próximas elecciones legislativas, el director de Abordaje Territorial del INAES y referentes de Somos en Lanús, Pablo Arburúa, aclaró que en lo local aún no tiene traducción ese acuerdo. En tanto, se refirió al escenario electoral que se despliega en el distrito donde se visualiza una interna dentro del Frente de Todos.
“El acto del miércoles con el Evita que simplificamos en la consigna de que la fuerza de la unida tiene que ver con el inicio de un camino, un puntapié inicial que estamos dando en la construcción política de los movimientos populares, es sin duda un mojón más en el desarrollo de una articulación que viene desde hace varios años que venimos llevando adelante y es un hecho importante que para nosotros es importante profundizar en el contexto económico y social”, manifestó el funcionario nacional en diálogo con DiarioConurbano.com.
En ese punto, coincidió en que en las listas de estas elecciones debe haber mayor representación de los sectores populares, a lo cual, replicó que “es para poder construir un proyecto político que persiga la justicia social y que transforme de fondo la realidad social del país y tome la agenda de los trabajadores de la economía popular” e instó a que se pueda “avanzar en mayor representación institucional”.
En el plano local, Arburúa aclaró que ese acuerdo político con el Movimiento Evita que se selló a nivel nacional “en Lanús no tiene traducción” y subrayó: “Con Agustín Balladares no hay ninguna conversación en ese sentido”.
“Podría haberlo como lo hay con los distintos sectores que componen el Frente de Todos, pero por ahora no lo hay”, reiteró y sostuvo: “Es como dijo Emilio Pérsico en el acto, que con esta unidad que empezamos a desarrollar tiene como objetivo y desafío, construir un nuevo Movimiento Evita y ese desafío implica la búsqueda de construcciones políticas que abran procesos de construcción de alternativas políticas nuevas”.
Y disparó: “Si esta unidad no es para construir un nuevo Movimiento Evita, le erramos en el camino”.
De cara al cierre de lista y a la discusión de que si dentro del Frente de Todos debe haber interna o no, Arburúa consideró que “se debe construir una unidad que complemente, potencie, sea convocante, amplíe su agenda, que represente las distintas agendas económicas, sociales, culturales, políticas, es importante el compromiso de toda la militancia y dirigencia que componen el FdT”.
En tanto, sobre el rol de Somos, enfatizó: “Nosotros estamos trabajando para aportar en el proceso electoral de Lanús a un Frente de Todos que pueda aumentar su representación institucional y renovar la discusión de un proyecto local”; y advirtió que “va haber más listas si no hay una lista representativa del Frente de Todos”.
“Nosotros hasta el momento no tenemos una posición definida de cara al cierre de lista. Estamos conversando con todos los sectores y siempre ha sido nuestra tradición de cara a aportar la fortaleza del Frente de Todos. Es importante consensuar una lista de unidad representativa, pero las PASO son siempre una opción”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.