Portada » Desde Lanús proponen que los municipios del AMBA «funcionen coordinados”

Desde Lanús proponen que los municipios del AMBA «funcionen coordinados”

Compartir la nota

La secretaria de Gobierno de Lanús, Adriana Stroni, desestimó la posibilidad de que se flexibilice la cuarentena en el distrito debido al aumento de casos que se presentaron en los últimos días, aunque manifestó su preocupación de cómo se hará para reactivar al pequeño comerciante. También, habló sobre la asistencia local que lleva adelante el Municipio y apuntó que aumentó la cantidad de personas que necesitan asistencia alimenticia.

Ante el reclamo de organizaciones sociales para que se refuerce la atención alimentaria en los barrios de Lanús, la funcionaria sostuvo a DiarioConurbano.com que “el trabajo que se realice desde el Comité de Crisis es muy prolijo” y reafirmó: “Tratamos de que ningún vecino quede sin su bolsón, tratamos de cubrir todos los requerimientos”.

En ese punto, reveló que “hay muchas familias que empezaron a formar parte de la pobreza” por lo cual existe una mayor demanda. “Puede pasar que alguna familia quede sin algún requerimiento particular, pero el objetivo con el jefe de Gabinete es que ninguna familia se quede sin atención. Se está trabajando en eso, en cumplir todo requerimiento que haya de las familias, ya sea alimentaria o de cualquier índole porque hay necesidades de todo tipo”, plateó.

“Tratamos de atender todas las problemáticas, con un agravante de que el dengue que nunca se ha ido del distrito, aunque algunos parece que lo descubrieron ahora”, disparó.

Asimismo, aseguró que “hay reuniones de tipo permanente” con las organizaciones sociales” y apuntó que “la realidad va cambiando semana a semana, el Comité de Crisis se reúne de forma permanente para ver cómo proceder y esta semana se realizaron operativos en Barrio La Fe, Monte Chingolo”.

Por otra parte, Storni se refirió al pedido que realizó el Municipio para que abrieran ciertas actividades en el distrito, a lo cual estimó: “Pensamos que cuando comenzaron a llegar los números, bastante negativo, y un crecimiento exponencial de casos, por una cuestión lógica y de salud, y de salud nada más, el gobernador va a decidir una cuarentena más rígida”.

“Lo que creo es que en las próximas dos semanas vamos a implementar más controles y va a hacer bastante dificultoso ir hacia la apertura de actividades en el distrito porque el número de casos ésta creciendo, además, va a haber un trabajo coordinado con respecto a los medios de transporte”, manifestó.

Respeto a la flexibilización que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y las consecuencias que puede llegar a traer para los Municipios del Conurbano, la secretaria de Gobierno aseveró: “Me preocupa una actividad desconectada, el AMBA, CABA y el Primer Cordón del Conurbano   tienen que funcionar coordinados, porque una sin la otra digamos, con políticas diferentes, lo único que van a lograr es que tengamos más casos de contagiados”.

“A mí me preocupa los vecinos de Lanús, el tema económico también de cómo vamos a reactivar los pequeños comercios, pero ir a una apertura masiva de locales, comercios, sería llevar al vecino de Lanús a un lugar que no queremos llegar”, sentenció.

Asimismo, afirmó que se busca “acompañar de todo punto de vista, con la menor cantidad de contagios posible y es algo que se logra con paciencia y sobre todo con mucha toma de conciencia” y subrayó que “se hace todo lo posible para que el impacto hacia el afuera sea el menor posible”.

Por último, Storni habló sobre los controles que realizan desde el Municipio en los comercios, a lo cual, remarcó que “desde varias Secretarias junto a Control Comunal y Defensa del Consumidor, se lleva adelante estrictos controles” y señaló que realizaron “varias denuncias en la Justicia Federal por incumplimiento al DNU nacional”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.