Portada » Desde «Lanús para Lanús» destacaron la importancia de la Ley Nacional de Juventudes

Desde «Lanús para Lanús» destacaron la importancia de la Ley Nacional de Juventudes

Compartir la nota

El concejal por el Frente de Todos en Lanús Agustín Balladares y los representantes de la juventud de la agrupación “Lanús para Lanús” presentaron el último jueves en el Concejo Deliberante del distrito un proyecto para declarar de interés municipal el proyecto de «Ley Nacional de Juventudes”, que obtuvo media sanción en el Senado en octubre de 2021. 
Nicolás Rial Dell´Anna, propulsor de la iniciativa, manifestó a DiarioConurbano.com que el proyecto de ley tiene como objetivos “constituir un marco normativo integral que establezca los derechos, deberes y garantías de las personas de 18 a 29 años y generar una estructura institucional que complemente a las actuales”. 
Rial Dell´Anna, de 20 años, destacó que “es fundamental” la participación de la juventud en la política y señaló que “es necesario que los jóvenes se muevan para tratar de mejorar la ciudad en la que están”. Es por eso que apelan a que la ley sea aprobada y esperan que en un futuro la juventud pueda ocupar cargos políticos “y tener más responsabilidades”. 

En este sentido, el representante de “Lanús para Lanús” previó que desde los sectores opositores posiblemente no acompañen el proyecto porque “no les sirve o no la ven viable”, sin embargo, remarcó que los jóvenes «tienen todas las capacidades para hacer política”. ¿Por qué no podrían expresarse en la política jóvenes de 16, 18 años?, cuestionó. 
Al respecto, invitó a aquellos jóvenes que aún no han incursionado en la política y apuntó a que los centros estudiantiles son “buenos espacios” para comenzar a militar. “Se tienen que interiorizar, movilizarse, porque si no se meten es difícil cambiar la realidad o solucionar los problemas”. En cuanto a los jóvenes del distrito al que representa, Rial Dell´Anna celebró que “se acercan con propuestas y temáticas que surgen en los barrios, buscando solución a los problemas”. 
En su caso, el dirigente recordó que milita desde que tiene uso de razón: “Con mi abuelo pintábamos las calles, él militó toda la vida con Manolo (Quindimil), y en 2019 estuve con Verónica (Dell´Anna), acompañándola todo el tiempo”, relató el joven militante. Según expresó, ser la tercera generación de dirigentes políticos en la familia   le representa “un gran honor” como así también “una responsabilidad muy grande”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.