Capitanich advirtió que la intervención del PJ “es una maniobra para destruir la unidad”

PJ Lanus Capitanich

Bajo la consigna “construir unidad en la diversidad”, el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, y el presidente del PJ lanusense, Darío Díaz Pérez, encabezaron un ferviente discurso para la militancia con un contundente consejo: “No perdamos tiempo con los traidores”. También repudiaron la intervención al PJ nacional y ratificaron que “el único enemigo es Macri”. El encuentro se llevó a cabo en la sede del PJ y es en el marco de los ciclos de charlas que organiza el partido para abrir los espacios de debate de cara al 2019.

“La unidad se constituye desde nuestra ideología, desde la doctrina y si hay unidad de concepción, habrá unidad de acción y esto implica militancia y convicción”, remarcó el ex jefe de gabinete durante el kirchnerismo y advirtió que la intervención judicial al PJ nacional “es parte de la maniobra para destruir cualquier vestigio de unidad”.

Apuntó contra las políticas de Gobierno de Cambiemos que “desde el punto de vista político generan injusticia social” y marcó un sencillo mapa en el que explicó: “En política hay dos posiciones, sos oficialismo o sos oposición, en esa línea tenemos que ser oposición para ser oficialismo en el 2019”.

Agregó, además, que “la política tiene un pensamiento lógico binario, de un lado están los leales y del otro los traidores. Con los leales se construye y a los traidores ni perdón ni olvido” y advirtió que en este contexto “no se puede ser aliado del Gobierno nacional y quien lo sea, eso es ser un traidor por eso no hay que perder tiempo con los traidores”.

PJ Lanus Capitanich DiazPerezFrente a las fuertes discusiones internas que atraviesa el peronismo para lograr la unidad en el 2019, Capitanich aclaró que “en cualquier encuesta la oposición es mayoritaria” pero remarcó que “el problema es la desunión” por eso ratificó que “el único enemigo es Macri y es al que hay que enfrentar”.

Por su parte, el titular del PJ local repudió la intervención del Partido a nivel nacional al apuntar que “existe un gobierno gorila que ha metido los dedos en las organizaciones populares” y aseveró: Aunque haya una jueza que le quiera caer bien al Gobierno o un paracaidista de un sindicato que quiere ocupar un lugar que no le corresponde, como no nos gustan que nos hagan golpes de estado en nuestra propia organización, estamos dispuestos a movilizar para defender las estructuras”.

Además, Díaz Pérez resaltó la figura de Capitanich como uno de los dirigentes que camina con proyección al 2019 al enfatizar: “Hay una sola voz que se repite y nos entusiasma que es que vos estés caminando”.

“Tenemos que hacer lo que la gente nos pide, si no nos unimos estamos fritos y estamos esperando que seas cabeza de todo esto”, le dijo a Capitanich ante una sede colmada de militancia de diferentes espacios del peronismo lanusense.

Del encuentro, participó el bloque de concejales de UC-PJ (Héctor Montero, Luciana Agustavicius y Jorge García); el bloque de UC-FPV (Edgardo Depetri, Natalia Gradaschi y Leandro Decuzi); el vicepresidente del PJ lanusense, Ismael Alé; el secretario general, Gabriel Sandoval; el referente de la Eva Perón y congresal, Ezequiel Berrueco; la secretaria gremial y consejera escolar, Verónica Dell Anna; la dirigente de Raíz Social, Karina Nazabal, el referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, el dirigente de Peronismo Militante, Hugo de Gregori; entre otros.