Desde la UCR de Lomas temen “consecuencias gravísimas” por las medidas del Gobierno

El candidato a concejal de Juntos en Lomas de Zamora y referente de la UCR, Marcelo Pellegrini, se mostró preocupado por las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre.

“Las medidas que se están aplicando atrasan 50 años y van a provocar consecuencias mucho mayores que los beneficios que supuestamente traen”, se anticipó el dirigente radical en referencia a los últimos proyectos anunciados por el poder ejecutivo en busca de reactivar los sectores más afectados por la crisis generada a raíz de la pandemia.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Pellegrini habló de “consecuencias gravísimas en el futuro cercano” por culpa de las medidas aplicadas recientemente, pero sobre todo por el denominado “Plan más Platita en los bolsillos”.

“Control de precios, emisión de dinero, todas son medidas anacrónicas que ya fracasaron en el pasado y que van a tener consecuencias gravísimas en el futuro cercano”, aseguró y pidió “un plan plan para estabilizar la economía”.

“De esa única manera el trabajador va poder tener un salario digno que supere a la inflación, que siempre está por encima del sueldo”, agregó.

Como cabeza de la lista que encabezó en Lomas de Zamora por el espacio representado por el candidato a diputado nacional Facundo Manes, Pellegrini perdió la interna local de Juntos pero recolectó 36.391 votos del radicalismo lomense que le permiten ser uno de los posibles concejales.

Sobre la recorrida encabezada el jueves en Lomas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, estimó que “se trata de un reflejo de la unidad de Juntos”. “Es la herramienta del pueblo para salir de la crisis, vehículo de una propuesta superadora, esperanza a futuro y solución a una gravísima crisis sanitaria, económica y emocional”, señaló.

“En Lomas de Zamora se vive con miedo y los vecinos están en estado de pánico”, contó en referencia a los hechos de inseguridad ocurridos en la Provincia que se conocieron en las últimas horas.

“Se suceden los hechos muy violentos, no solamente un homicidio que es el caso más extremo. El miedo nos quita libertad y autonomía para decidir”, comentó y agregó: “El Gobierno tiene un mensaje divergente frente a esta problemática que no tiene solución y por la que necesitamos medidas urgentes”.

Acerca de la posibilidad de que el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sea destituido de su cargo debido a la ola de inseguridad, Pellegrini indicó que “el cambio de nombre no soluciona nada”. “Hay que cambiar la política de Gobierno en la Provincia”, añadió.

“Si el Gobierno de verdad quiere salir de la crisis, tiene que convocar a la oposición, a los empresarios, a los sindicatos y a toda la sociedad para evitar tener en pocos meses un nivel de inflación gravísima e imparable”, concluyó.