Desde la lista de Balladares confían en “dar el batacazo” y ganar las PASO en Lanús

La precandidata a concejal de la lista 6 por el Frente de Todos, Lorena Dacosta, aseguró que la lista encabezada por Agustín Balladares va por el buen camino para ser la ganadora y afirmó que la gestión de Néstor Grindetti “hoy deja mucho que desear”. También se refirió a la futura unidad del FdT en noviembre para ser una propuesta “superadora”.

Lorena Dacosta también es referenta de la agrupación Somos Barrios de Pie y, en comunicación con DiarioConurbano.com, señaló que la lista que encabeza Balladares y Verónica Dell’Anna “está conformada ampliamente, con un montón de sectores representativos”. 

Por eso, remarcó: “Tenemos muchas expectativas. Estamos con muchas ganas de poder dar el batacazo y poder convertinos en la lista ganadora. Creemos que estamos yendo por el buen camino. Vamos a seguir hasta el último día previo a las elecciones en ese camino”.

Sostuvo que “Agustín (Balladares) hoy es uno de los candidatos con mejor aceptación en los vecinos y vecinas” y resaltó el trabajo que vienen haciendo desde “antes del proceso electoral acerca de las realidades que se viven”.  En esa línea, indicó: “Hay una muy marcada línea respecto a la falta de políticas principalmente en los barrios populares, que es a donde nosotros más cerca estamos y donde las políticas del estado local no llegan”.

Algo que la precandidata a concejal destacó fue “la llegada de un montón de políticas estatales al distrito como los operativos de salud, operativos de servicios destinados a la comunidad”. Acotó que estas iniciativas tienen muy buena recepción porque “es lo que falta en el barrio” y su idea es implementar “políticas que puedan acompañar y acercar soluciones concretas a la realidad del día a día”

En Lanús, el Fdt compite en las PASO con 3 listas. Dacosta planteó que desde el espacio de Balladares trabajaron “para construir la unidad” porque “eso siempre estuvo sobre la mesa, pero lamentablemente no pudo ser así”. De cualquier manera, celebró la diversidad “que siempre apunta a fortalecer el proceso democrático, más allá de las diferencias”. 

Sobre la posibilidad de concretar la unidad después de las PASO, la dirigente de Somos Barrios de Pie reconoció que hoy la situación “está difícil y complicada”, pero considera que luego del 12 de septiembre van a “empezar a trabajar más en unidad para seguir construyendo una propuesta alternativa y superadora”. 

“Queremos seguir construyendo una propuesta que nos pueda permitir ocupar espacios de representación para seguir disputándole al gobierno de (Néstor) Grindetti, que hoy deja mucho que desear en cuanto a la gestión y a las necesidades que tienen nuestros vecinos”, marcó.

Respecto de la figura del ex intendente Darío Díaz Pérez, explicó que “hay formas de hacer política y de pensar la política que han quedado viejas”. En ese sentido, detalló: “Esas formas han sido parte de un pasado que no queremos seguir trasladando al hoy. Hoy se nota una renovación generacional tanto en las candidaturas como en la forma de hacer política que nos muestra que el camino es este”.

Consejerías de género

Una de las propuestas que este espacio presenta es la creación de consejerías municipales de género. “Tiene que ver con una realidad que en el distrito es bastante triste porque no existen políticas públicas destinadas a prevenir y erradicar situaciones tan extremas como la violencia de género”, expresó Dacosta, quien encabezó junto a Dell’Anna el miércoles pasado la presentación de este proyecto de ordenanza a tratarse en el HCD lanusense.

Agregó: “Lo que propone el proyecto en sí es la creación de consejerías municipales que puedan asesorar, acompañar y aportar a la prevención y erradicación de la violencia a través de campañas de difusión, capacitación y principalmente de la territorialización de las políticas públicas”.

“Todas las redes que se construyen hoy por fuera del acompañamiento del Estado, nosotras creemos que hay que potenciarlas, acompañarlas con presencia del gobierno local y tiene que ser parte de las discusiones presupuestarias, tienen que existir esos espacios físicos. Creemos que es posible, no es una utopía. Simplemente hace falta acompañamiento y decisión política para llevarlo a cabo”, concluyó.