Portada » Desde la CTA Lomas destacaron que “hay esperanza en todo sentido con este Gobierno”

Desde la CTA Lomas destacaron que “hay esperanza en todo sentido con este Gobierno”

Compartir la nota

El secretario General de CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora, Pablo Barroso, se refirió a las paritarias de distintos sectores con el Gobierno bonaerense y afirmó “hay una propuesta de acuerdo salarial a corto plazo”, y consideró que “eso no está mal”, teniendo en cuenta el difícil momento económico.

El gremialista aseguró, en diálogo con DiarioConurbano.com, que “hay algunos gremios que tienen un acuerdo previo que están terminando, que se hizo en cuotas y están con ese acuerdo paritario”, pero, agregó que “hay otros gremios estatales que están con el tema de la propuesta del Gobierno de la provincia de una suma fija, y fueron rechazadas”.

En referencia a las paritarias, detalló que “hay una propuesta de acuerdo salarial a corto plazo, y eso no está mal, tiene que ver las distintas negociaciones para poder afrontar distintos compromisos salariales para este caso”, y subrayó que desde su espacio “por ahora hay esperanza que la propuesta no tenga pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores para todos los niveles”

Así mismo, Barroso consideró: “Uno puede hacer un acuerdo trimestral, que es un poco la propuesta del Gobierno. Obviamente el Gobierno lo plantea con sumas fijas y uno lo que prevé es que va a depender y estará acompañado de que se pueda negociar con los acreedores de la deuda”.

“La verdad que hay esperanza en todo sentido con este Gobierno, pero con una gran problemática que tiene que ver con los acuerdos que hizo en Gobierno anterior con los acreedores y las cosas que hay pagar con vencimiento que se tratan de renegociar”, detalló el también dirigente de Suteba Lomas.

En ese sentido, Barroso explicó que “va a servir para que los vencimientos sean un poco más a futuro y poder organizar la economía de la provincia y del país, para poder afrontar los aumentos salariales, salud educación y las mejoras que cada una de ellas requiere”.

 

Edgardo Núñez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.