Portada » Duilio Quiroga: “Luis D’Elía y Milagro Sala son presos políticos, para nosotros eso es categórico”

Duilio Quiroga: “Luis D’Elía y Milagro Sala son presos políticos, para nosotros eso es categórico”

Compartir la nota

Luego del entredicho que se originó sobre los “presos políticos” en el centro mismo del Frente de Todos, distintos sectores sociales y políticos que están alineados en las filas del peronismo intentan bajar el ritmo de la discusión. El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores en Lomas de Zamora, Duilio Quiroga, advirtió que esto puede ser una jugada de la oposición en complicidad con los medios para “desviar la mirada de lo importante”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente gremial opinó que el sistema judicial junto con el poder mediático son los encargados de crear diferencias, y dio el ejemplo del fallecido juez federal Bonadío al considerar que “tanta cantidad de causas en un sólo juez, se trata de un sistema persecutorio”. “Son los medios hoy buscan generar fisuras en el interior del oficialismo”, alertó.

“Desde el poder judicial, en acuerdo con el poder mediático desde hace tiempo en América Latina están instalando operaciones. Ya lo vimos con Lula, lo vimos con Dilma, lo vimos con Evo y con Cristina. Hay un sistema para perseguir a dirigentes populares, como es el caso del compañero Luis D’Elía y Milagro Sala, que son presos políticos. Para nosotros eso es categórico”, se explayó el secretario adjunto.

En referencia a los motivos, consideró que “la contradicción manifiesta está en el accionar del poder judicial. Y lo que va generando la discusión entre nosotros es el poder judicial”, y expresó que “Alberto manifestó muchísimas veces que él cree y quiere una justicia independiente. En este caso para poder rever la situación de los compañeros”.

Asimismo, Quiroga detalló que “en el caso de Milagros Sala, hay audios que dan prueba de que ella es una perseguida política por parte del gobernador Morales, y que el poder judicial siga manteniendo esta política es más llamativo que las discusiones entre el oficialismo”.

Por Edgardo Emilio Núñez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.