Portada » CTA Autónoma de Lanús exige a Grindetti que reabra las paritarias de los municipales 

CTA Autónoma de Lanús exige a Grindetti que reabra las paritarias de los municipales 

Compartir la nota

Ante una nueva corrida cambiaria y la devaluación del salario, los trabajadores nucleados a la CTA Autónoma marcharán este jueves para exigir que se reabran las paritarias a nivel nacional, provincial y local y para que se convoque al Consejo del Salario y haya un aumento salarial que supere lo que necesita un trabajador para cubrir la canasta básica. 

“Nosotros estamos preparando una movilización de toda la central, en conjunto, para reclamarle al gobierno nacional un salario acorde a la canasta básica. Hoy tenemos un dólar que cerró alrededor de los 60, el lunes pasado por un enojo del Gobierno, devaluaron un 25% el salario y llevaron a 500 mil habitantes a la línea de la pobreza”, manifestó el secretario general de la Central en Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com y cuestionó que ante esta situación crítica “el Gobierno lo único que hace es tomar medidas que no resuelven la situación económica de los trabajadores”.

Frente a esta situación y a la convocatoria del Ejecutivo nacional al Consejo del Salario, movilizarán “para exigir un sueldo acorde a la canasta familiar con cláusula gatillo y un aumento de emergencia para los planes sociales”. 

A nivel provincial, en tanto, el dirigente gremial recordó el reclamo que llevan adelante desde hace un tiempo para que la gobernadora María Eugenia Vidal reabra las paritarias. “Hace unos meses estábamos pidiendo un salario alrededor de 30 mil pesos cuando un auxiliar cobra alrededor de 15 mil, y es lo que necesita una familia tipo para llevar adelante la vida pero ahora con este desfasaje salarial, nos quedamos cortos”, advirtió. 

Cuestionó, asimismo, la falta de respuesta del Gobierno provincial y arremetió: “Lo único que sabemos es que Vidal va hacer campaña despegándose del Gobierno nacional para decir lo bueno que fue su gestión pero nosotros sufrimos en carne propia la falta de gestión de la gobernadora, la no convocatoria de paritarias, la situación de los colegios, la situación de infraestructura y de los comedores”. 

“Le pedimos a la gobernadora que en vez de dedicarse a hacer campaña política, se dedique a gestionar porque parece que no entendió que los bonaerenses nos pronunciamos el 11 de agosto contra su política. Si se quiere despegar del Gobierno nacional, entonces, que convoque a paritarias y escuche  a los trabajadores”, disparó.

En ese sentido, Pintos apuntó también contra el gobierno local del intendente Néstor Grindetti y reclamó que convoque a paritarias: “Con eso de que adelantó un aumento del año que viene no es un aumento real, sino que fue paupérrimo. Tiene que reabrir la discusión y resolver la estabilidad de los compañeros precarizados”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.