Portada » Desde la CGT Regional Lomas apoyaron el paro pero exigieron una movilización

Desde la CGT Regional Lomas apoyaron el paro pero exigieron una movilización

Compartir la nota

Tras las idas y vuelta del Triunvirato con el Gobierno, la CGT nacional anunció un paro de 24 horas para el 26 de junio pero sin movilización. La medida fue apoyada por la CGT regional lomense pero consideraron que no hacer una movilización ese día es “como que todos los reclamos se caen en un saco roto”. Además, bregaron por que haya una solo conducción después de agosto y no un Triunviro que “demuestra la falta de conducción”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general Carlos Costello sostuvo que “tendría que ser con movilización el paro porque sino todos los reclamos se caen en un saco roto” y remarcó que la medida de fuerza “se tendría que haber hecho antes pero bueno, a buena hora se ha hecho”.

Recordó, además, que “cuando estuvieron reunidas las CGT regionales en CGT nacional, se planteó un paro con movilización” y cuestionó que “no tendría que diferenciarse del paro que ya se convocó para el 14 al cual adhiere sindicatos de la CGT y las dos CTA y algunos de la Corriente Federal”. “Creo que siempre andamos perdiendo algunos centavos en el camino y perdemos bastante”, apuntó el dirigente sindical y consideró que la decisión del Triunvirato de no adherir al paro con los demás sectores del movimiento obrero “responen a la ineptitud de los compañeros”.

Criticó que “se viene hablando de unificar los procesos para sobrellevar el ataque que sufre el movimiento obrero organizado y se convoca para 11 días después un paro cuando el 14 va haber uno de las dos CTA” y consideró que “se tendría que haber hecho todo junto”.

“Como regional hace bastante venimos reclamando a la CGT nacional que el debate ya está dado desde hace varios años y es necesario una resolución mucho más rápida y contundente”, aseveró y cuestionó que “ahora vienen previsiones que con el Gobierno anterior no tenían”.

Frente a la situación del Triunvirato que terminará su mandato en agosto, Costello fue contundente al definir que “ahora no hay un liderazgo pronunciado de ningún compañero o sector” pero manifestó esperar que “no haya más un triunviro porque eso significaría que no hay unidad como fue el fracaso de este”.

Por otra parte, el secretario general habló sobre el camino de unificación de las dos CGT que se planteó en Lomas de Zamora y estimó que para la semana próxima habrá un comunicado oficial de los dos sectores junto a una conferencia de prensa.

“Los compañeros están llevando adelante la confección del documento y en los próximos días se va a llegar a un acuerdo”, señaló y bregó porque haya “una sola CGT con una conducción que nuclee a la totalidad de los gremios”.

Para finalizar, adelantó que buscarán llevar a cabo una movilización desde la regional para el 26 de junio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.