Portada » Desde la CGT de Lomas aseguran que «sin soluciones políticas, no va haber soluciones gremiales”

Desde la CGT de Lomas aseguran que «sin soluciones políticas, no va haber soluciones gremiales”

Compartir la nota

El secretario general de la CGT regional Azul y Blanca lomense, Jorge Torres, destacó la definición que la conducción de la entidad gremial hayan definido apoyar la candidatura de Alberto Fernández del Frente de Todos y se mostró de acuerdo que de acá a los comicios de este año no se llame a un paro general. 

“Hay que sumar apoyo y es muy bueno que la CGT haya tomado una postura en estas elecciones. Todo apoyo es bienvenido y en el aspecto gremial se deducirá las cuestiones internas, pero en principio, siempre es bueno cambiar el modelo de país”, aseveró el dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com y aclaró que “sin soluciones políticas, no va haber soluciones gremiales”. 

Remarcó, en ese punto, que “se vive en un país donde las decisiones políticas pesan sobre los trabajadores, sobre los barrios donde más afectan las políticas de ajuste de Macri y Vidal” y recordó que “en su momento estaban las 62 organizaciones peronistas que cumplian ese rol con el tiempo fue mutando y lo fue ocupando la CGT”.

“Hoy estamos en un proceso de reactivación de las 62 organizaciones, mientras nosotros venimos desde hace un tiempo trabajando en la parte política con el Frente Sindical para la victoria y que definimos apoyar a Fernández – Fernández”, aclaró. 

Asimismo, aseguró que en las bases “una amplia mayoría de compañeros trabajadores apoyan la candidatura de Alberto y Cristina” y manifestó que “muchos han votado a Macri pero se han dado cuenta que no quitaron el impuesto a las ganancias, el salario se vio disminuido en dólares, aumentaron todos los servicios y la realidad es que cuesta mucho más llenar la heladera”.

Respecto a las definiciones que tomaron algunos gremialistas de no convocar a una medida de fuerza, Torres se mostró de acuerdo y opinó: “El país ya está parado por las actitudes de este Gobierno que representa Macri y Vidal. Hacer hoy una medida de fuerza no sé si es embarrar la cancha pero sí genera algún tipo de descontento por los cortes de calle”. 

“Hasta que pase las PASO, no debería – obvio en caso de fuerza mayor – haber demasiado sobresalto. Si nos convoca los cuerpos orgánicos, ahí estaremos pero como dije, el país ya está parado y no hace falta hacer medidas de fuerza”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.