Desde la CGT Costello de Lomas afirmaron que la prioridad es “parar y cuidar a los trabajadores”

El secretario general de la CGT Regional Lomas «Carlos Costello», Jorge Torres, expresó que, más allá de los problemas que se presentarán en la producción local por el aislamiento, “hoy la prioridad es la salud”.

“Hay que parar a toda costa con la expansión de la pandemia y proteger a los compañeros trabajadores”, afirmó en dialogo con Diarioconurbano.com.

En ese sentido, aseveró que “la posición de la CGT es clara, no hay que hacer ni más ni menos que los que los especialistas dicen, y no arriesgarse a situaciones que después no podamos volver”

El dirigente, analizó que “Obviamente hay un sistema que todavía no se pudo resolver en estos tres meses de gobierno”, y agregó que “hay mucha gente que está fuera del circuito formal del trabajo y seguramente van a ser los más afectados”.

En cuanto a la actitud del sector empresarial, el secretario pisparó que “a la mayoría de los dueños de las empresas se hace difícil explicarles que cumplan las reglamentaciones”.

En ese marco, aclaró: “Hay personal que tiene que seguir, los que trabajan para proveer los suministros eléctricos, por ejemplo, pero hay muchos compañeros que hacen tareas que se pueden hacer desde su hogar, y sin embargo asisten a trabajar, incluso, con falta de insumos para la higiene”.

Otro de los problemas que expuso el secretario de la CGT Regional Lomas “Carlos Costello”, fue el de “los compañeros en la zona de San Vicente y no están entregando repelentes para el dengue, así que es un tema que también se trata de resolver”.

“El Gobierno toma las decisiones en tiempo y forma, pero siempre hay algo para mejorar, pero en este caso tenemos que acatar lo que dicen los especialistas”, concluyó.