Desde la CGT Carlos Costello reafirmaron: “Apostamos a la unidad del movimiento obrero”

Tras la conformación del espacio Agrupaciones Peronista del Sur, desde la CGT Regional lomense Carlos Costello ratificaron la importancia de la unidad del movimiento obrero, aunque apuntaron a la necesidad de que dentro de la CGT a nivel nacional se convoque a un confederal regional, algo que no sucede desde hace año y medio.

“Nosotros tenemos una premisa y esta CGT siempre bregó por la unidad del movimiento obrero y lo hicimos extensible a la política. Cuando fuimos divididos perdimos y cuando nos unimos, más allá de los distintos matices y distintas visiones, de los distintos espacios, el peronismo ganó, quiere decir que la única forma de que nosotros sabemos convivir y demás, demostrando que estamos todos juntos”, remarcó el secretario general de la central obrera lomense, Jorge Torres, en diálogo con DiarioConurbano.com sobre el espacio Agrupaciones Peronistas del Sur.

Indicó que el nuevo espacio contiene a “intendentes, agrupaciones peronistas y demás que demuestran que se puede convivir con distintos matices y con un fin común” y remarcó la importancia de “mostrar un peronismo unido”.

“Formamos un espacio amplio, donde se coordinó la presencia de un montón de intendentes de toda la provincia. Estamos contentos y conformes porque es la síntesis de lo que es el peronismo, que es ruidoso, pero cuando nos unimos y tiramos todos juntos, más allá de los matices”, destacó.

En ese punto, valoró el trabajo de la CGT regional que lidera junto a Claudio Olivera y recordó la figura del fallecido dirigente sindical y artífice de que se cree la central obrera en Lomas, Carlos Costello, quien falleció en 2019.

Por otra parte, Torres opinó sobre el rol de la central obrera nacional, a lo cual, aclaró: “No voy a borrar con el codo lo que recién dije, apostamos a la unidad del movimiento obrero, a pesar de que con un montón de medidas no estuvimos de acuerdo, ni con las medidas ni el tiempo que se tomaron”.

En tanto, apostó: “Esperemos que podamos llegar a buen puerto por una CGT unida y fuerte”. Asimismo, explicó que en el último tiempo sacaron “un comunicado en el que se le pide a la CGT nacional que haga una reunión de secretarios generales para discutir la situación actual y futura de la central obrera” como así también piden que “se llame a un confederal de regionales”, pero advirtió: “No tuvimos ecos ni respuestas”.

“Es importante escuchar la palabra del interior, de las regionales, que están todo el día en la trinchera como quien dice y en lo macro también. Estaría muy bueno que a partir de las regionales, salga un proyecto común, consensuado y después el que conduzca este proyecto teniendo en claro el norte”, aseveró.

Desde hace un año y medio que la CGT regional lomense exige que se convoque a un confederal para discutir las autoridades de la central obrera nacional.