Desde la Cámara de Comercio de Lomas ven con buenos ojos el “nuevo IFE”

El vicepresidente primero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, analizó la situación actual de los comerciantes y valoró el nuevo plan del Gobierno que incluiría la implementación del pago de IFE.

“Creo que está muy bien que analicen darle a quienes necesitan ayuda”, estimó el presidente de la cámara de comercio local, quien recordó que durante los momentos más críticos en el marco de la pandemia “muchos comercios sobrevivieron gracias a la ayuda del Estado en el 2020”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Kahale se mostró a favor de los anuncios en materia económica que consistirían, entre otras cosas, de los subsidios del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que, en caso de concretarse, sería el cuarto durante la gestión del presidente Alberto Fernández.

“Para mí está bien y no lo digo por las elecciones, sino que lo dije siempre”, advirtió sobre los cuestionamientos al Gobierno tras la derrota electoral durante las PASO. “El Estado tiene que estar siempre presente, como estuvo el Gobierno durante todo el 2020”, señaló.

Durante el año pasado, por la pandemia de Covid-19, se otorgaron tres pagos a casi 9 millones de personas entre trabajadores informales, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, y empleados de casas particulares.

Por otra parte, el 8 de septiembre, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó una ordenanza que exime del pago de la totalidad por tasas municipales.

De esta manera, solo deberán abonar el 50 por ciento de los impuestos por seguridad e higiene a aquellos comercios que se vieron seriamente perjudicados el año pasado por la crisis provocada por la pandemia.

Reactivación de la economía

El nivel de actividad de la industria pymes registró en agosto un crecimiento de 20,2 por ciento interanual, impulsado por el buen desempeño de la producción textil, el rubro papel e impresión, y maderas y muebles, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Este año por suerte estamos mucho mejor que el año pasado”, comparó Kahale, quien reconoció que en la pandemia “se vivieron momentos muy duros” pero rescató la incipiente reactivación de la economía que estaría atravesando el país de modo gradual.

“El año pasado las industrias estaban levantando pero nos agarró la pandemia. Ahora por suerte estamos mejor”, agregó.

Expectativas para el Día de la Madre

Sobre las expectativas de cara a la conmemoración del Día de la Madre en la región, se mostró optimista en que haya un buen nivel de ventas en los comercios de Lomas de Zamora. “Los comerciantes están preparados y recuperaron su capital de trabajo”, festejó

En esa línea, Kahale vaticinó “que la gente va a gastar y aprovechar todas las ofertas disponibles”. “Esperamos y creemos que va a ser un muy buen día de la madre con la gente que va a comprar. Tenemos muy buenas expectativas de que sea un muy buen día de la madre”, añadió.