Desde Juntos de Lomas criticaron al Gobierno y plantearon que “es hora que empiecen a gobernar”

La concejala electa de Juntos en Lomas de Zamora Cecilia Gómez criticó la actitud del Gobierno tras la derrota electoral del domingo y advirtió que “ellos pueden decir que subieron un poco, pero eso no los hace ganadores”. Además, señaló que “es hora de que empiecen a gobernar” y consideró que “en muchos barrios usaron la pandemia como excusa”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil que pasará a formar parte del Concejo Deliberante local a partir del próximo periodo reconoció que “está bien que se autoconvoquen en el Día de la Militancia”, pero reprobó que “se llamaron a la victoria” y apuntó contra el presidente Alberto Fernández por “dar un discurso que no tenía nada que ver con la realidad”.

“Acá el ganador claramente fue el espacio de Juntos y parece hasta una burla para la gente que no los votó”, consideró Gómez, quien aseguró que “eso les va generar aún más rechazo de la gente”.

Por otro lado, se refirió a las palabras del presidente y orador de la jornada desarrollada en Plaza de Mayo, quien entre otras cosas anunció una especie de relanzamiento de su gestión post pandemia. “Es hora de que empiecen a gobernar”, aseguró.

“Ojalá empiecen a gobernar post pandemia, porque hasta ahora siempre se agarraron de eso y por eso no hicieron nada”, afirmó Gómez en alusión a lo que calificó como “la falta de asistencia” en los momentos más críticos de la pandemia en los barrios más vulnerables de Lomas, como los que componen la zona de Cuartel IX.

“En los barrios que tenemos en Cuartel IX la pandemia no existió ni cuando estábamos en el peor de los picos de la fase uno, porque no hubo asistencia”, remarcó y sostuvo que “en muchos barrios la pandemia fue una excusa para no hacer nada”.

Interna de Juntos     

Durante las elecciones legislativas se confirmó el crecimiento de algunos sectores que pudieron haber restado votos a las dos principales fuerzas políticas del país. Uno de ellos encabezado por la polémica de figura de Javier Milei, a quien muchos apuntan como objetivo de una alianza en busca de sumar sus votantes.

Consultada sobre su punto de vista respecto a un posible acuerdo de Juntos con el referente “libertario”, Gómez no descartó la posibilidad, aunque prefirió “dejar esa decisión a las altas cúpulas del espacio”:

“Para mí no está mal acordar porque esto se trata de eso, de ir sumando voluntades, encontrando los puntos en común como hicimos en Lomas, pero para eso hay que trabajar mucho”, indicó.

“Yo creo que todo lo que se pueda sumar para llegar bien al 2023 va estar bien siempre y cuando tengamos marcados los objetivos y los proyectos en los que vamos a trabajar”, agregó, sin cerrarle la puerta a ningún candidato.

Por último, vio con buenos ojos otra interna en el futuro para elegir el próximo candidato a presidente por el espacio de Juntos. “Eso le da al vecino y al pueblo argentino un abanico más amplio y chances para elegir quien querés que te represente y eso no lo veo mal”, concluyó.