Portada » Desde Juntos aseguran que Lomas “quedó en manos de La Cámpora”

Desde Juntos aseguran que Lomas “quedó en manos de La Cámpora”

Compartir la nota

La primer candidata a concejal de Lomas de Zamora por la lista de Juntos y ex funcionaria municipal, Cecilia Gómez, aseguró que con la designación de Marina Lesci en reemplazo del intendente Martín Insaurralde  “Lomas quedó a cargo de La Cámpora”.
“Ya tienen la intendencia, tienen el Concejo Deliberante y se cumple lo que nosotros venimos diciendo hace más de un año”, planteó la ex directora municipal de Formación Integral sobre la ida del jefe comunal, quien ocupará el cargo de jefe de Gabinete bonaerense.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Gómez remarcó que “cuando Guillermo (Viñuales) renunció en noviembre, fue porque ya hacía tiempo que los espacios se los venía cediendo a la militancia de la Campora”.
“Venimos advirtiendo hace ya un año secretarías, direcciones, puestos en el concejo y todos los lugares relevantes eran ocupados por La Cámpora y ahora ya sería por completo”, agregó.
La edil rechazó estar sorprendida por la designación del gobernador Axel Kicillof de Insaurralde como el nuevo jefe del Gabinete de la provincia de Buenos Aires, debido a que, según su palabra, “ya se sabía que se iba ir de Lomas y se lo iba a dejar a La Campora”.
Sin embargo, reconoció que esperaba que ocupara un cargo a nivel nacional. “Se venía diciendo que trabajaba para ser jefe de gabinete, lo que fue sorpresivo es que no lo haya llamado Alberto (Fernández)”, señaló.
Insaurralde presentará un pedido de licencia para asumir en la Jefatura de Gabinete bonaerense. En cualquier caso, el procedimiento que se pone en marcha es el mismo: la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires determina que reemplazará al intendente “en forma interina o permanente, según sea el caso, el primer candidato de la lista de Concejales del Partido al que perteneciera, que hubiera sido consagrado juntamente con aquél”.
La lista en cuestión fue encabezada en aquella oportunidad por Santiago “Beto” Carasatorre, y el segundo lugar fue para Lesci, por ese entonces funcionaria municipal en el área de Relaciones Institucionales. A ellos les seguían Guillermo Viñuales y María Eva Limone.
No obstante, la duda principal es quien se haría cargo del lugar que dejó vacante la ex presidenta de Defensores de Banfield. En principio, el reemplazo de Lesci es el vicepresidente primero del HCD, Miguel Antonio “Lito” Font, concejal del Frente de Todos.
La complejidad que se plantea es que Font debe dejar su banca en diciembre de este año ya que finaliza su mandato.
 
L.G.O.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.