Portada » Desde el radicalismo de Lomas advirtieron que tienen «profundas diferencias» con Viñuales

Desde el radicalismo de Lomas advirtieron que tienen «profundas diferencias» con Viñuales

Compartir la nota

La ex concejala por la UCR en Lomas de Zamora Graciela Andrada señaló a Facundo Manes como la figura para suceder a Axel Kicillof y planteó que de cara a las próximas elecciones el radicalismo presentará candidatos para la presidencia, la gobernación provincial y la intendencia lomense, aunque aún no barajó nombres para los otros dos cargos.  En tanto, la dirigente radical dijo que su partido tiene «profundas diferencias» con el dirigente de la oposición en Lomas, Guillermo Viñuales.
“Por ahora vamos a seguir dentro de Juntos, pero vamos a llevar candidato en todos lados, es la postura de nuestro partido a partir del 2021. Hicimos una renovación partidaria con mujeres y hombres jóvenes con el apoyo de los que tenemos experiencia, y el mejor candidato va a encabezar la lista para ir al PASO y ganarles”, aseguró la referente radical a DiarioConurbano.com. 
Si bien la ex concejala señaló que cada espacio de los que componen Juntos podría presentar sus propios candidatos separadamente, no descartó la posibilidad de que se armen alianzas de cara a las elecciones ejecutivas de 2023, como sucedió en la legislativas del año pasado.  
Luego de que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta manifestaran sus intenciones de ir por la presidencia, la interna de Juntos empezó a movilizarse dado que son diversos los frentes políticos que componen al espacio opositor. Andrada, en este sentido, marcó que ellos “son los candidatos del PRO, no de la UCR”, y resaltó que desde su sector quieren “un candidato puro radical”. 
“Vamos a buscar un candidato o candidata que sea el fiel reflejo de lo que como radicales queremos: llevar a la intendencia proyectos para volver a poner de pie a este municipio”, sostuvo la ex edil.
También se refirió a la posible candidatura de Guillermo Viñuales en representación de Juntos y advirtió que con el ex jefe de gabinete lomense “existen profundas diferencias” justificadas en que formó parte del gobierno oficialista cuando Juntos es oposición. A pesar de las diferencias, Andrada no cerró la puerta al diálogo.
Por otro lado, la dirigente lomense analizó la seguridad en el distrito, un tema que ha generado debate en el Concejo durante las últimas sesiones, y observó que “está peor que antes”.
“Hay que preguntarle a Berni dónde están los fondos pertenecientes a la coparticipación en seguridad, porque no se está viendo reflejado en los barrios de Lomas de Zamora”, cuestionó en base a un pedido de informe que había solicitado como parte del cuerpo y que nunca recibió respuesta, explicó. 
En esta línea, apuntó a que los vecinos demandan la colocación de cámaras, punto que en el último presupuesto no figuraba, señaló Andrada. “Habría que preguntarles cuál es la política en seguridad que no ponen cámaras”, reiteró. 
En cuanto a los pedidos de informe, la ex concejala consideró que es necesario realizar un seguimiento de aquello que los vecinos demandan, y si bien reconoció que desde la secretaria de seguridad atienden al llamado del Concejo aseguró que “no siempre responden lo que uno les pregunta”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.