Desde el oficialismo de Lomas aseguran que la vacunación se hace “de manera transparente”

Mariela Gomez

La concejala de Lomas de Zamora por el Frente de Todos Mariela Gómez subrayó que en el distrito el plan de vacunación se está llevando a cabo “con mucho compromiso, de manera transparente y a conciencia” en la que destacó “la agilidad y practicidad” con la que se manejan desde el municipio.

Gómez manifestó que el programa “avanza muy bien” porque en la escuela primaria Nº 29 “se vacunan alrededor de 130 personas por día”, la escuela Nº 20 también está siendo parte de la campaña y que “seguramente abra” como centro la Unidad de Pronta Atención (UPA) situada en Villa Fiorito.

“En Lomas de Zamora hace mucho tiempo que se viene preparando la logística para la vacunación, y está adecuada para poder brindarle el servicio que se merecen a todos los vecinos del distrito”, resaltó.

La edil sostuvo que “en primera instancia reciben las dosis los mayores de 60 años y a aquellos ciudadanos que cuentan con patologías de riesgo” e informó que tanto el personal de salud como los docentes “fueron vacunados en el Hospital Gandulfo, en el Hospital Llavallol y en la Clínica de IOMA”, ubicado en el barrio San José de Temperley.

“Me gustaría destacar y poner en valor que esto no es una improvisación porque la logística del plan está programada y preparada con mucha antelación para que sea más fácil cuando lleguen la vacunas”, enfatizó Gómez.

En tanto a la campaña de inscripción previa, la concejala lomense indicó que “la recepción de los vecinos fue muy buena con una aceptación excelente” porque durante una de las recorridas programadas para informar sobre cómo se iba a realizar el programa descubrieron “que varios vecinos se habían inscripto de forma particular”.

Gómez instó a que los ciudadanos sigan inscribiéndose para obtener su turno para vacunarse porque “es muy importante” e informó que en las delegaciones municipales “inscriben en el momento” por si el interesado “no tiene los recursos o no puede hacerlo”.

En cuanto a la renuncia de Ginés González García al Ministerio de Salud de la Nación, la concejala consideró que “hubo un malentendido en esa situación” y que el Presidente Alberto Fernández “tomó la decisión adecuada hasta que se aclaren los hechos”.

“Repudio todo aquel dicho o hecho para politizar esta situación, estamos en una pandemia, no es una cuestión política sino humanitaria porque la vida de mucha gente está en juego. No quiero entrar en la politización del tema porque es mucho más abarcativo que un tema político”, sentenció Mariela Gómez.