Portada » Desde el kirchnerismo de Lanús advierten que hay «miedo al fraude» en las PASO

Desde el kirchnerismo de Lanús advierten que hay «miedo al fraude» en las PASO

Compartir la nota

La precandidata a intendenta dentro del Frente de Todos en Lanús, Verónica Dell Anna, habló la fiscalización que llevarán adelante el domingo 11 de agosto en las PASO y el miedo a que “haya fraude” en el recuento de votos por el nuevo sistema de conteo. Además, cargó contra la postura del presidente del PJ, Darío Díaz Pérez, de acompañar a una sola lista de las cuatro que competirán en internas. 

“Desde el cierre de lista, no tengo diálogo con los compañeros de las otras listas”, admitió la secretaria gremial del PJ lanusense en diálogo con DiarioConurbano.com, al tiempo que apuntó sobre la importancia de reforzar la fiscalización en agosto por las fallas que presentó el nuevo sistema que impulsa el Gobierno para el recuento de votos a cargo de la empresa SmartMatic. 

Al respecto, sostuvo que “con toda la trasmisión vía internet, sí existe el miedo de que haya fraude en la transmisión electrónica”, por lo cual, desde su espacio vienen “impulsando charlas informativas con compañeros para que se instruyan”. 

“Nosotros tenemos miedo de que haya fraude. Es importante la capacitación de los fiscales y desde nuestra parte vamos a cuidar los votos del Frente de Todos”, aseveró la dirigente.  

Asimismo, Dell Anna habló sobre la interna que tendrá el peronismo lanusense con otras tres listas, a lo cual, manifestó: “Nosotros vamos a hacer todo lo posible para enamorar a los vecinos con nuestra propuesta pero tenemos en claro que el que gana conduce y el que pierde acompaña, y vamos a acompañar a quien gane” y aclaró: “Tenemos en claro que nuestro enemigo es Grindetti, Vidal, Macri y el proyecto neoliberal que representan”.

En esa línea, la precandidata criticó la decisión que tomó el presidente del PJ de encolumnarse detrás de una sola lista, la encabezada por Edgardo Depetri, y disparó: “Hubo muchos errores durante la gestión de Díaz Pérez, se hicieron muchas cosas pero hubo errores, por algo nosotros tomamos la decisión de formar otra lista porque tenemos distintas formas de llevar adelante la gestión, de militar y de construir por eso queremos volver mejores”. 

Además, cuestionó que Díaz Pérez como presidente del PJ “se tendría haber quedado a un costado” en la discusión política del Frente de Todos y “apoyar a todos los compañeros que se presentaran”.

“Tanto Edgardo Depetri como yo somos miembros del PJ. Apoyar a una sola lista dentro del FdT, como presidente del PJ es una actitud desprolija”, arremetió. 

“Se tendría que haber parado a un costado y que la interna del FdT determine quién es el candidato; él como presidente del PJ, una institución importante, apoyar a una soal lista, fue un poco desprolijo”, sentenció. 

Por otra parte, la precandidata a intendenta estimó que el escenario electoral “va a ser totalmente polarizada” entre el FdT y Cambiemos y apuntó contra el intendente Néstor Grindetti al remarcar que “es la representación de Macri y Vidal en Lanús porque no se lo puede separar de las políticas económicas que lleva adelante su espacio político a nivel nacional”. 

“Tiene el mismo modelo de gobierno, llevan adelante los mismos ajustes, sólo hace un poco de pavimento, pero lo vecinos notan un Estado ausente, lejano y que tienen la heladera vacía”, finalizó Dell Anna.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.