Portada » Desde el kirchnerismo afirman que el incendio en la Comisaría de Transradio “fue un asesinato”

Desde el kirchnerismo afirman que el incendio en la Comisaría de Transradio “fue un asesinato”

Compartir la nota

El diputado provincial por Unidad Ciudadana, Miguel Funes, presentó una solicitud de informe donde se le requiere al Ejecutivo bonaerense un detalle sobre la situación de alojamiento de detenidos seccionales policiales. Se trata de una repercusión del incendio ocurrido en la Comisaría de Transradio que terminó con la vida de nueve presos alojados en ese lugar.

Tras lo ocurrido distintas fuentes judiciales coincidieron en la existencia de un hacinamiento en comisarías, rechazaron cuestionamientos del Ministerio de Seguridad provincial y alertaron que el Ejecutivo provincial no brinda pulseras electrónica desde hace más de tres meses que evitaría el encierro de personas que cometieron delitos menores.

“Fue un asesinato”, aseguró Funes, en línea con lo denunciado sobre el hecho por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM)

Por medio del pedido de informes, lo que busca es visibilizar la situación en la que se encuentra las comisarías y las cárceles, como la unidad N°31 de Florencio Varela con una capacidad para 442 penitenciarios pero en la actualidad tiene una población mayor a 900 personas.

Frente a estas situaciones, los diputados encabezados por Miguel Funes solicitaron una respuesta por la situación de “hacinamiento” que sufren los privados de su libertad, como así también sobre la capacitación que se le dicta al personal de Seguridad a cargo de las unidades.

“Es una situación que no extraña”, aseguró el legislador en diálogo con DiarioConurbano.com, ya que recordó algunos comentarios que realizó el ministro de Seguridad de la provincia, Cristián Ritondo donde “naturalizaba la violencia estatal”.

En cuanto a la falta de sentencia firme en algunos presos, el diputado opositor expresó que “sorprende la falta de preocupación de la Suprema Corte” ya que aseguró “no toman cartas en el asunto” con relación a acelerar los procesos judiciales.

Por otro lado, expresó que hay una “desinversión en distintas áreas del Estado”, que también afecta al sector penitenciario y agregó “hay un gran desprecio de la vida” en relación al gobierno de María Eugenia Vidal y sus políticas de seguridad.

Por último, Funes aseguró que si no reciben una respuesta por parte del Ministro de Seguridad bonaerense no descartan la posibilidad de un pedido de interpelación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.