Desde el GEN advirtieron: “Nunca hemos necesitado un cargo para expresar nuestra voz”

Marcelo DiazTras la fuerte polarización que profundizó la derrota de 1País, el dirigente del GEN y diputado provincial, Marcelo ‘el oso’ Díaz minimizó la situación de que su fuerza política se quedará sin representación legislativa a partir del 10 de diciembre y remarcó sobre la vigencia de la alianza electoral 1País: “No dejamos de pertenecer ni pertenecemos, somos dos fuerzas con buen diálogo y agendas parecidas de trabajo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador aseveró que en las últimas elecciones llevaron a cabo “una propuesta de constituir una oposición nacional que coopere con el oficialismo pero que le ponga límites como así también que reformule y avance en un camino de consenso y seriedad en la relación que debe tener el oficialismo con la oposición” pero apuntó que “la polarización le sirvió al Gobierno para ganar la elección pero le dificulta para gobernar porque sino no hubieran aprobado el Presupuesto con esta Legislatura”.

“No hacemos un arrepentimiento, la sociedad eligió esas opciones y polarizaron la elección. Hay que respetar el mandato popular, construir nuestra fuerza política como así el Frente Renovador  está haciendo lo mismo”, subrayó.

En tanto, dejó entrever que “si en un futuro las agendas vuelven a coincidir se evaluará” y aclaró: “No dejamos de pertenecer ni pertenecemos, somos dos fuerzas políticas con buen diálogo y con agendas parecidas de trabajo”.

Asimismo, sostuvo que “no” existe “arrepentimientos de haber propuesto a la ciudadanía una oposición más racional y no tan salvaje como pretende el kirchnerismo” y remarcó que “el mensaje que se intentó comunicado no fue interpretado pero no era un mal mensaje, no se comunicó todo todo lo bien que deberíamos haber comunicado”,

Debido al poco porcentaje de votos que alcanzó 1País, el GEN no llegó a ingresar a sus representantes en la Legislatura bonaerense ni en muchos Concejos Deliberantes, a  lo cual, Díaz le restó importancia a esa situación y disparó: “Nunca hemos necesitado un cargo para expresar nuestra voz.Trataremos de mejorar y de proponerle a la ciudadanía nuestras ideas y propuestas como siempre se hizo”. Asimismo, apuntó que “las ideas políticas no fueron tomadas por las sociedad pero eso no quiere decir que las ideas sean equivocadas y erróneas, sino que no fueron bien tomadas” al advertir que “la gente tomó otras prioridades y no la que 1País había ofrecido”.

“Tenemos una convicción militante que son nuestras ideas, son proyectos porque la política es la objetivación del pensamiento subjetivo”, aseveró.

Por último, opinó sobre los rumores que acercaban a su dirigente Margarita Stolbizer hacia Cambiemos y sobre todo a la gobernadora María Eugenia Vidal, a lo cual, disparó: “No estamos ni cerca ni lejos, siempre hemos tenido una actitud de cooperar y dialogar pero la Argentina está inmadura en términos políticos y ve todo como si fuera un partido de fútbol y eso le hace daño” y manifestó, además, que “nunca dejó de haber diálogo”.