Portada » Desde el FUDB y ATE denuncian las «pésimas condiciones» de las escuelas en Lanús

Desde el FUDB y ATE denuncian las «pésimas condiciones» de las escuelas en Lanús

Compartir la nota

Los representantes del Frente de Unidad Docentes Bonaerense y ATE Lanús se presentaron ante el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital para exigir una pronta solución a la situación de al escuela 504 debido a la presencia de roedores en las instalaciones. Además, apuntaron que otros colegios se encuentran en la misma situación.

“Fuimos junto a auxiliares y docentes del colegio 504 que es un complejo porque tiene un jardín, la secundaria y primaria, y exigimos una pronta solución porque no sólo en el colegio hay nidos de ratas sino que es una situación del barrio por eso exigimos que prontamente den una respuesta por parte del Consejo Escolar junto al Municipio para que hagan una desratización profunda”, aseveró el secretario general de ATE, Walter Pintos, en diálogo con Diarioconurbano.com y advirtió que “así no se pueden dar clases ni puede trabajar los compañeros”

Además, indicó que en la escuela “funciona un comedor escolar y en esas condiciones no se puede cocinar” y recordó que “está situación se viene denunciando hace tiempo y lo único que hace el Consejo es ir y poner un cebo y se va, pero eso no soluciona nada”.

“Fuimos a hablar con la Jefatura distrital, Susana Rodríguez, y nos atendió un poco molesta porque parece que ellos están haciendo reuniones con los padres y les dicen que no se pueden comenzar las clases por culpa de los gremios pero en realidad si no pueden comenzar las clases es porque no hay condiciones dignas de trabajo”, disparó Pintos. En el encuentro, por el FUDB estuvo presente Liliana Rossi, secretaria general de suteba Lanús.

En ese sentido, el dirigente gremial apuntó a que el Municipio convoque a la mesa de UEGD junto a los gremios, consejeros escolares y Jefatura distrital para que “se discuta las condiciones edilicias de las escuelas” y sostuvo que “ellos no quieren convocar a la mesa porque se ha pedido por escrito y no quieren discutir los problemas”.

“Para ellos es más fácil juntarse con algunos padres y desmerecer nuestro laburo que sentarse con los trabajadores, como corresponde”, aseveró y sostuvo que la respuesta del Ejecutivo fue que realizarán la desratización en los próximo días.

Por otra parte, Pintos apuntó sobre la situación de centenares de “compañeros auxiliares que no cobran el sueldo desde hace meses” y que en la Provincia representa 4 mil trabajadores. “El lunes vamos a estar preparando el listado de compañeros que no cobraron porque la Provincia no lo tienen”, señaló.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.