Desde el Frente Renovador advirtieron que “no está claro cuál es el plan de seguridad que implementa la Provincia”

Castagnini Concejal

El concejal massista en Lomas de Zamora, Juan Manuel Castagnini, advirtió sobre la falta de un plan de seguridad desde el Gobierno provincial que afecta a Lomas de Zamora y cuestionó la iniciativa de Provincia de traspasar a su órbita a la Policía Local. También, reclamó por los pedidos de informes que presentaron desde su bloque para saber cómo funcionan las cámaras de seguridad en el distrito y cuál es el plan de seguridad del Ministerio de Seguridad.

“No tenemos muy en claro la política de seguridad o cuál es el plan de seguridad que implementa la Provincia y menos ahora que quieren tomar a la Policía Local. Nosotros la defendemos y pedimos que nos informe cuál es el objetivo de ese traspaso”, aseveró el edil opositor, en diálogo con DiarioConurbano.com, e indicó que en una reunión con el secretario de Seguridad lomense, Héctor Corrado, les dijo que “hay más patrulleros” pero cuestionó que “no se ve un plan de seguridad”.

No obstante, aclaró: “No es algo que se lo podamos enrrostrar al secretario porque es responsabilidad de la Provincia la seguridad”; y recordó que “una vez iban a venir a hablar los comisarios a la Comisión pero se presentó un asesor de la jefatura de gabinete del Ministerio de Seguridad y no dejó que se lleve a cabo la reunión, dio alguna respuesta y se comprometió a volver pero nunca más vino”.

Ante el funcionamiento de las cámaras de seguridad en el distrito que se pusieron en tela de discusión por el crimen de Ivan Echeverría en Parque Barón; Castagnini señaló que presentaron un pedido de informe y que varias veces visitaron el centro de monitoreo en Tigre y que “se puede ver que en Lomas no se aplican los mismos protocolos de seguridad que en otros centros”.

“No puedo responsabilizar a quien mira o no pero vemos que hay una herramienta tecnológica importante que no está siendo aprovechada”, advirtió.

Frente a la política en materia de seguridad de la Provincia, el concejal apuntó que “lo único que se puede vislumbrar es que quieren absorber a la Policía Local pero no se ve más nada” y arremetió: “Vamos por el tercer año de Gobierno de Cambiemos y el vecino ya tendría que conocer cuáles son las políticas concretas de seguridad porque no se agota lo que se puede hacer en seguridad dotando de policías las calles, sino que hay que tener metas, estrategias y un plan de trabajo y de eso no se escuchó nada”.

En ese sentido, manifestó que desde su espacio entienden que “la Policía de Proximidad es necesaria” pero cuestionó que “la Provincia así no lo entiende pero tampoco informa lo que va a hacer” y remarcó que “el secretario de Seguridad dice que la comunicación con el Ministerio es fluida entonces se entiende que debería haber un buen trabajo en equipo pero no se ve”.