Portada » Desde el Frente Productivo aseguraron que “hay hechos puntuales que apuntan a la reactivación”

Desde el Frente Productivo aseguraron que “hay hechos puntuales que apuntan a la reactivación”

Compartir la nota

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, destacó las primeras medidas del Gobierno nacional y provincial que tiene como objetivo reactivar el mercado interno y aseguró que “se ha iniciado una senda auspiciosa para la producción nacional».

En diálogo con AM 1390, el titular del Frente Productivo lanusense afirmó: “Estamos viendo hechos puntuales que apuntan a la reactivación como poner plata en el mercado interno, que es donde el 97% de las pymes nos desarrollamos, significa reactivación del consumo y eso significa mayor producción, y eso a su vez significa generar puestos de trabajo”.

Respecto a los números dados a conocer por la AFIP sobre la cantidad de empresas que cerraron durante la gestión Cambiemos, Moreira indicó que “hay 24.500 pymes menos, eso redunda en 250 mil puestos de trabajo directo”, a lo cual, aclaró que “este número corresponde a pymes registradas, son inscripciones caídas en la AFIP pero además de eso hay que sumarle otro tanto de pymes informales que también cerraron”.

Asimismo, el dirigente pyme advirtió que “hubo un plan sistemático del gobierno de Cambiemos para destruir la industria nacional”.

En ese sentido, el referente del Frente Productivo Nacional estimó que el proceso de reactivación “no será inmediato ni sencillo”. “Hacer una casa te lleva un año o dos, y destruirla te lleva dos horas”, disparó.

“Desde la Mesa Nacional de Unidad  Pyme venimos trabajando con el Ministerio de Producción y lo que vemos es que hay voluntad y hay decisión política de reconstruir el aparato productivo nacional. Va a llevar tiempo, sí; pero por suerte las políticas vienen orientándose en ese sentido”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.